Marketing digital y las RRSS

¿Qué es el marketing? Y tu me lo preguntas?  

Así es como el pasado día 20 de Mayo, Sonia Selma tituló su charla sobre social media a los alumnos de primer curso de ADE.
Partimos de la base de que somos la generación llamada Millenials donde las redes sociales ya forman parte de nuestra vida. Pero la pregunta es:

¿Qué influencia tienen las RRSS en el marketing?

Actualmente mucha, más de la que nosotros pensamos. Son unas herramientas al alcance de cualquier persona, y el aspecto más importante: son gratuitas. Establecen un canal de comunicación de doble vía entre la empresa y el cliente, donde comparten información de mutuo interés.

El objetivo es detectar una necesidad real y crear una solución que se hará visible mediante el canal de comunicación, en este caso las redes sociales. A través de esto crea un perfil de consumidor más confiado y mucho más cercano por la interacción.

Social media manager valencia

Sonia nos estuvo contando como es el día a día de un Social Media Manager, las herramientas que se utilizan para estudiar al consumidor dentro de estas plataformas.

Hablamos sobre aspectos tan importantes como el producto, servicio y la competencia; el posicionamiento y la importancia de los seguidores, la reputación online, la ventaja diferencial que nos permite alcanzar las RRSS, así como las debilidades y fortalezas de éstas.

Sonia también nos explicó el proceso de creación de uno de sus interesantes proyectos como fue Saborea Comunitat Valenciana . Es por todo ello que el social media plan ya se encuentra dentro del plan de marketing de cualquier empresa.

Autora: Bárbara Deltoro Mor, alumna de primero de ADE

Marketing digital en la UCV

la importancia de las RRSS

Si te interesa el tema, sigue a Sonia Selma aquí:

Si quieres leer más sobre Marketing Digital, pincha aquí: Profesora de la UCV 

 

1 comentario

Leave a Comment