Un estudiante Erasmus alemán en Valencia

Hola, voy a empezar con una breve presentación de mí mismo:

Soy Valentín, vengo de Alemania y tengo 21 años, estudio Gestión Internacional en Munich y en estos momentos estoy cursando mi estancia semestral como alumno Erasmus aquí en Valencia.

Hay varias razones que me llevaron a elegir Valencia para mi estancia en el extranjero. En primer lugar, dado que en Alemania estoy cursando estudios de Management Internacional, tuve que cursar un segundo idioma además del inglés, de entre los tres idiomas que se ofertaban, decidí elegir español como segundo idioma extranjero.

Por otra parte, cuando tenía 15 años me fui a estudiar a EE.UU, y fue entonces cuando me dije a mí mismo que nunca voy a aprender un nuevo idioma sin estudiar o vivir en este país con el fin de hablarlo correctamente. Y como había elegido lengua española en mi universidad, la decisión de venir a España ,¡ya estaba hecha!

erasmus-student-at-the-beach-in-valencia

¿Por qué elegí Valencia como destino de mi estancia Erasmus?

Pero tengo otra pasión que me ayudó a tomar la decisión de estudiar en el extranjero. Y es que a mí me gusta practicar kiteboard, y para hacerlo necesito un mar, el océano o simplemente cualquier tipo de medio acuático.

Entonces, y para resumir de forma rápida, elegí España para aprender su idioma, y una ciudad cerca del agua, mirando el mapa y conociendo las universidades asociadas, localicé las dos ciudades a considerar, que serían Barcelona y Valencia.

cabanal-valencia-erasmus-life

Pensé que quizás Barcelona era una ciudad más turística, aunque Valencia parecía una bonita ciudad de tamaño medio con un espíritu más alegre. Y esta es básicamente la razón por la que elegí Valencia para mis estudios en el semestre de Erasmus.

Ya que tenemos tres universidades asociadas en Valencia, sólo me faltaba decidir en cuál de ellas estudiar. Tengo que decir que las otros dos parecían interesantes, pero la UCV me pareció la mejor opción. La razón de esto es, probablemente la imagen que proyectaba de sus instalaciones en la web, y la proximidad en el trato a cada uno de los alumnos por si necesitaba algo.

IMG_3526

Había oído de algunos amigos que Valencia es una ciudad muy bonita y que les había encantado su estancia aquí. Así que la combinación de todos esos pensamientos hicieron que viniera a Valencia con grandes expectativas acerca de la ciudad, la universidad y su gente.

paella-at-the-beach-erasmus-spain

Yo vine a Valencia una semana antes del inicio del semestre para explorar la ciudad y los alrededores antes tener que concentrarme en mis estudios y el aprendizaje del español.

La verdad es que mis elevadas expectativas de la ciudad, la universidad y las personas fueron superados porque nunca habría pensado la ciudad me iba a gustar tanto. La gente es amable conmigo y están dispuestos a ayudarme si necesito algo.

city-center-valencia-puerta-del-mar

También la universidad y nuestra espectacular Sede de la Facultad con su iglesia en el centro del edificio. Me encanta el lugar. También los profesores están dispuestos a ayudarme como estudiante extranjero si no entiendo algo en las clases que no se imparten en inglés.

También me gusta la ciudad y todos los diferentes lugares, tanto el centro histórico como la expansión de la ciudad en los últimos años. Incluso he podido practicar kiteboarding ya una vez y eso fue en enero. Nunca había subido a la tabla tan al principio de año.

city-and-arts-of-science-valencia

City of Arts and Science, Valencia

Sólo después de unas pocas semanas aquí, yo ya recomendaría a cualquier estudiante Erasmus venir a Valencia en primer lugar, y también estudiar en la Universidad Católica de Valencia, cursando el mejor semestre que te puedas imaginar!

city-of-arts-and-science

1 comentario

  • Dani
    12 septiembre, 2015 en 11:48

    hola me gustaría saber si hay un nombre de mujer aleman que suene como «lorren», lorraine o algo similar

Leave a Comment