La misión, los valores y el branding de Etnia Cosmetics

Charla de Etnia Cosmetics en la UCV.

El día 23 de abril pudimos asistir a una charla dirigida por el departamento de Marketing de Etnia Cosmetics, la cual fue dada por Sonia y Maria Jose, la dos encargadas de los departamentos de Fidelización y la de Marketing y comunicación de la marca. 

Dicha charla comenzó con un video, en él, las imágenes estaban acompañadas con palabras que podrían definir la marca. Entre ellas encontrábamos algunas como: Etnia es color, belleza, make up, sexy, joven, diversion. En definitiva, Etnia se muestra como “Juventud”. 

La misión y los valores de una marca.

Después, hubo una breve explicación sobre los comienzos de la marca, algo eficaz, ya que llamo mucho la atención escuchar que no solo era una marca española sino que también era valenciana.

Además se explicó el objetivo de la marca: “Ser la marca española referente en el mundo de la perfumería y cosmética”. La misión de Etnia es: “Ayudar a los clientes a sentirse mejor consigo mismo”.

La marca trabaja en base de los siguientes valoresRespeto, Escucha activa, Rompedores, Alegría y Trendy (“estar a la última”).

etnia cosmetics marketing en la UCV

Los productos de Etnia Cosmetics.

Seguidamente hicieron un breve repaso por todos sus productos, algunos de ellos bastante interesantes y novedosos.

  • Make up: Que vine siendo todo lo que tiene que ver con el rostro (maquillajes).
  • Facial: Limpieza y tratamientos para la piel.
  • Línea Nature: Todo productos naturales para los amantes de la naturaleza.
  • Men (hombres).
  • Accesorios y complementos.

alumnos en la facultad de economia UCV

Los siguiente dos productos son en mi opinión los más interesantes, sin duda por su naturaleza novedosa. Uno de ellos es el Happy Body, esto es gel de baño, solo que estos geles tienen olores peculiares, como por ejemplo, olor a Champán, Gin tonic, Cuba libre, Mojito, golosina, etc.

Para los incrédulos diré que a la charla llevaron tres geles diferentes, el de Champán, Gin tonic y Cuba libre, no puedo opinar sobre los dos primeros porque nunca he probado ni el Champán ni el Gin tonic, pero sí diré, que el de Cuba libre olía a Ron con Cola.

De esta forma, para todos aquellos que nos hemos quedado con la duda de a que huele París no nos queda de otra que ir a Etnia Cosmetics (aunque supongo que olerá a barra de pan, ¿no?).

gel ducha etnia cosmeticos

Después de la presentación llegó la hora de las preguntas. La charla había causado bastante expectación con lo que hubo bastantes preguntas, algunos ejemplos:

¿La marca tiene pensado expandirse? La respuesta fue afirmativa, pero se nos explicó que llevaba su tiempo, ya que antes debía hacerse un minucioso análisis de los países a los que se pretendían extender. Además uno de los presentes hizo alusión al parecido entre las tiendas de Etnia (vimos fotos) y las de Apple, la sorpresa fue que esto no era casualidad, sino que era totalmente intencionado, de forma que Etnia recordara a la famosa marca dándole un punto más llamativo. Finalmente, fueron rifados los geles que habían traído como muestra, entre las que me incluyo como una de las afortunadas a las que le tocó uno de estos.

Para terminar diré, que fue una charla interesante y que mostró bastante bien los diferentes trabajos que debe llevar a cabo el departamento de marketing.  Además, estoy deseando visitar la tienda.

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Autora: Pila Malagón, alumna de primer curso de ADE.

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