Visita de profesionales en el aula

El pasado viernes los alumnos de la asignatura Gestión y Cobertura de Riesgos de tercero de GECOFIN, Grado en Gestión Económico Financiera, y los de alumnos de Dirección Estratégica de cuarto de ADE recibimos la visita en el aula de la empresa GALVANIZADORA Valenciana, SLU (GALESA).

D. Mariano Hervás, gerente y Dña. Carmen Berbel directora financiera son economistas y compartieron con los alumnos su experiencia profesional desarrollada en el área de finanzas.

galvanizadora-ucv

GALESA es una empresa familiar valenciana con 50 años de historia. La actividad principal de la compañía son los recubrimientos metálicos y, en concreto, son especialistas en la galvanización en caliente por inmersión en zinc fundido. Galesa aporta soluciones innovadoras a problemas relacionados con la corrosión del hierro tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de sus proyectos y usos más notables puedes encontrarlos aquí, también puedes encontrar las 10 razones que puede tener un cliente para galvanizar.

D. Mariano Hervás nos hizo una breve presentación de la empresa y de su historia de crecimiento. Nos contó cómo en el año 2000 apostaron por el crecimiento, la especialización y en un proyecto revolucionario que les ha permitido llegar a posicionarse como líderes del mercado a nivel europeo. Los riesgos asumidos fueron de gran envergadura ya que pasaron de estar ubicados en un planta de 6.000m 2 a una de 34.000m 2 . El reto que se planteó afectó a todos los niveles de la estructura organizativa y ha favorecido el crecimiento hasta llegar a convertirla en una de la mejores galvanizadoras con reconocimiento a nivel mundial.

Por su parte, Carmen Berbel hizo una aproximación desde el área financiera a los riesgos que supone una compañía de estas características. Nos comentó las estrategias de cobertura de riesgo frente a las variaciones de precio y especificidades de una de sus principales materias primas, el zinc; y las coberturas y seguros referentes al riesgo de clientes.

galessa-ucv

Muchas gracias Mariano Hervás, Carmen Berbel y GALESA por visitarnos y aportar una visión práctica y profesional desde la óptica de la empresa a nuestros alumnos.

Leave a Comment