Experiencia OUT – Inma López

Nuestra alumna Inma López, estudiante del Grado en Enfermería, nos cuenta su experiencia Erasmus en Madeira (Portugal) en la Escola superior de Enfermagem S. José de Cluny.

“Recuerdo aún la primera vez que me hablaron del Erasmus, estaba en la tienda de mi madre, cuando una chica nos empezó a contar su experiencia en Italia, empezó a hablar y a hablar sobre sus historias de dormir en la estación de buses con sus amigos, como convivía con 10 nacionalidades diferentes en su residencia, como sus mejores amigas eran personas de otros países, todo eso me fascino, entonces cuando llegue a 4ª en la Universidad Católica de valencia, sabía que el Erasmus era una parada casi obligatoria en mi vida y encima si tienes la suerte de tener un departamento de internacionales que se involucra tanto no lo pienses.

Antes de nada decirte que si estás leyendo esto porque dudas de si hacerlo o no, la respuesta es, no dudes, es una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu vida.

88
¿Qué decirte sobre la isla que me ha robado el corazón?
Es una isla con encanto propio, que conviertes en tu casa nada más aterrizar en ese aeropuerto ya famoso en todo el mundo por ser el más peligroso (no, es para tanto que no te metan miedo).

Luego los portugueses de la isla (dicen que son más simpáticos que los de la península) te adoran, es decir una palabra en español y ya se preocupan por ti además muchos habitantes de la isla son venezolanos con lo que el idioma jamás será un problema, por lo que siempre te indicaran el camino para llegar a las famosas “levadas”.

Al principio cuando escogí Madeira, dudaba si sería divertido estar 3 meses en una isla, pero nunca se acaban los planes , tus fines de semanas se resumirán en organizarte entre las levadas con tus amigos, tablas de surf, sin contar con las veces que alquilaras un coche para recorrerte toda la isla y descubrir paisajes impresionantes.

Además si puedes y te organizas bien puedes ir a visitar las islas de alredor, donde te recomiendo que vayas si o si a Porto Santo, la isla de al lado y si tienes ocasión cógete un avión para conocer las Azores.

Captura1

Los amigos nunca serán un problema, cuando llegues a la residencia Sasuma, estarás arropada por todos los Erasmus que hay en la isla más los voluntarios que viven allí, creándote un grupo de amigos, que serán tu nueva familia estos 3 meses.

En la Escola San José Cluny tendrás mucha suerte, porque a la hora de poner elecciones de los diferentes departamentos, suelen hacer todo lo posible para que consigas el sitio que quieras. Yo en mi caso (un desastre de persona), se borró las diferentes opciones que puse quedándome en el servicio de UCIP durante todo mi Erasmus, un servicio bastante duro al principio que costó adaptarme pero que luego gracias a los tutores de la universidad y el propio enfermero que te cuida, diría yo que a veces como esos padres que nos faltan en el ERASMUS, llevándote de excursión y cuidándote si te pones enfermo.
Tienes que tener en cuenta por último que al escoger el Erasmus, te enfrentas a varias cosas como es el retorno (aunque ahora mismo tu mayor preocupación es irte, esto te servirá), recuerda estas palabras cuando vuelvas, todo lo bien que te lo has pasado, es el precio que tendrás que pagar el ultimo día cuando llores como una magdalena al despedirte de tus amigos, de tu cama, de tu habitación y de tu isla. Nunca serás el mismo o misma, porque te habrás llevado experiencias, momentos y personas que no se te olvidaran nunca, así que no dudes y sal de tu zona de confort y vete a la aventura.

Captura2
Pd: Yo fui una adicta de estas reflexiones del Erasmus, lee mucho sobre todas las ciudades disponibles, pregunta a quien tengas que preguntar, muévete, llama por teléfono, tomate un café con quien haga falta pero no te quedes con dudas y elige la experiencia que más te llene.
Esther tiene mi número e igual que toda la gente que estuvo disponible para resolver mis dudas antes de elegir Madeira, estoy disponible para resolver cualquier duda.”

¡Muchas gracias Inma por compartir con nosotros tu experiencia, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 203 times, 1 visits today)

Leave a Comment