Clase magistral de Salva Dàries

 

13221729_1094779213918482_798942988819443815_n

Este mes en la asignatura de Creatividad tuvimos el honor de contar con Salva Dàries, Director Creativo de Wilson Agencia Creativa. Salva impartió una clase magistral en la que repasó muchos de los trabajos que ha realizado su agencia, que aún siendo joven ya ha conseguido realizar campañas y trabajos de diseño tan importantes para clientes tan destacables como la Federación Española de Futbol, Atlético de Madrid, o Adidas. En la clase incidió en la importancia de pensar en todo momento una campaña, idea, concepto antes de empezar a realización de la misma, de la necesidad de “ser serios para poder divertirnos de verdad en la publicidad” y en la importancia tanto de una buena idea como de una buena ejecución.

Otro de los puntos en los que incidió es en la necesidad de basarse muy bien en el briefing que se entrega por parte del cliente a la hora de realizar el trabajo y en “no cortarse” a la hora de pedir un contrabriegfing si es necesario para completar la información que necesitamos.

El valor de Marca es otro de los puntos que se trató en la clase, puesto que la percepción del público es fundamental para entender como se nos ve y como queremos que se nos vea.

Salva explicó cómo fueron sus inicios después de estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y su paso por las diversas agencias en las que ha estado hasta llegar a convertirse en uno de los directores creativos valencianos más reconocidos.

Por último Salva entregó el cuarto premio creativo a los alumnos de segundo de MAD; esta vez se trataba de una práctica por parejas para la realización de una gráfica para MINI basada en al concepto de la diversión. Salva ha destacado la calidad de la mayoría de los trabajos, destacando que le ha sido difícil tomar una decisión final ya que la ejecución de todas las prácticas era de un “nivel altísimo” para ser estudiantes de un segundo curso. Finalmente el premio lo ganó Inmaculada Miñana y Carla Barea por una gráfica que jugaba con la idea de mMini dentro de un videojuego clásico y el copy “being funny since 1959”. En definitiva una solución que se adapta perfectamente a lo que se pedía en el briefing y muy bien ejecutado por parte de las dos alumnas.

Fernando Tamarit

Etiquetas: ,
ggomez

ggomez

Leave a Comment