JOSE MIGUEL PIQUER NOS HABLA SOBRE LA COMUNICACIÓN ON-LINE

Jose Miguel Piquer_Abasedebe

 

El pasado martes día 17 de noviembre, el Comunity Manager Jose Miguel Piquer acudió a la clase de Innovación Publicitaria, impartida por Guillermo Gómez-Ferrer, para dar una charla sobre el creciente mundo de la comunicación on-line y de la importancia de las redes sociales a los alumnos de tercero de MAD.

Jose Miguel es un experto en comunicación on-line, que en la actualidad trabaja en abasedebe (http://abasedebe.es) y en Botánico Creativo (https://botanicocreativo.wordpress.com), y que además se encarga de la comunicación interna y on-line de Grupo Siro (http://www.gruposiro.com).

Durante la charla, no solo remarcó la importancia de las redes sociales en la actualidad, sino que nos animó a utilizarlas para twittear sobre la charla y buscar en ellas aquello de lo que nos hablaba, pues fue complementando su presentación con distintos hastags, entre los que destacó #WeLoveAstroturfing. Con esto consiguió que la charla fuera más interesante, amena e interactiva.

Empezó hablando sobre nuestra generación, los milenials, y sobre lo mucho que empleamos redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. E hizo hincapié en el gran impacto que están teniendo sobre nosotros los “influencers”, y la forma en la que estos han revolucionado el mundo de la publicidad.

 

Para hacer la charla aun más entretenida nos fue lanzando preguntas que procurábamos contestar en grupos, y que luego el respondía basándose y poniendo ejemplos de su propia experiencia personal y profesional. Una de estas preguntas fue si realmente valía la pena invertir en publicidad en las redes sociales, a la que contestó con un rotundo sí, pues por medio de estas se puede acceder de forma directa al público objetivo de la campaña, y permiten cuidar a los clientes. Añadió que la utilización de las redes sociales para tal fin depende mucho de la empresa y que siempre debe de ser acorde con la personalidad de la marca. En este campo, las redes sociales deben estar al servicio de los intereses de la marca, conseguir generar engangement y usar un tono y lenguaje adecuados al consumidor.

Por último nos mostró ejemplos de campañas on-line, apoyadas en redes sociales, en las que se consiguió crear todo un universo en torno a la marca. La campaña para Lord Jack Knife o Javier Botella son dos de estos ejemplos, ambos llevados a cabo por abasedebe.

Desde MAD queríamos agradecerle a Jose Miguel el haber venido a compartir su tiempo y su experiencia con nosotros de una manera tan cercana, y aprovechamos para pedirle que vuelva a visitarnos, la próxima vez con Tape Art Society (http://tapeartsociety.com), para hablarnos sobre este grupo que formó en Valencia y enseñarnos sobre esta original forma artística.

Innovación Publicitaria

Charla Comunicación on-line

 

Artículo y Fotografía: Chelo Martín

chelo

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