Más visitas durante el pasado mes

Los alumnos del Grado Multimedia tuvieron diversas visitas en relación con distintas asignaturas durante el pasado mes y que se complementan a la visita realizada al Estudio Néctar de la que ya nos hicimos eco. Por una parte, los alumnos de 4º pudieron conocer de primera mano los procesos de impresión en la Imprenta Fernando Gil, mientras que los alumnos de segundo fueron a conocer el arte contemporáneo de la colección Iberdrola que se exponía en Bancaja y los de primero acudieron al estudio de LaGrua.
Un mes repleto de actividades complementarias que enriquecieron su proceso creativo y de conocimiento

visita 1
Imprenta Fernando Gil
En la visita a Fernando Gil pudieron comprobar cómo es el sistema de trabajo en una gran imprenta, desde que entra el diseño y se procesa hasta su acabado final pasando por todos los procesos de impresión necesarios para tener un acabado profesional.
En la visita se vieron máquinas offset, tipos, troquelados, máquinaria de corte, tintas especiales… etc.

visita 5

LaGrua Estudio
Miguel Ángel Giner y Cristina Durán, socios de LaGRUA Estudio, explicaron a los alumnos de primero de MAD, Diseño Multimedia, cómo es el día a día de un ilustrador y dibujante de cómics: qué formación es necesaria, cómo se afronta cada proyecto, cómo se negocia con los clientes, cómo se promociona un trabajo y cómo se gestiona un estudio.
Transmitieron a los alumnos que “como en cualquier profesión, hacer bien tu trabajo no es fácil. Hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y ser disciplinado. Pero si tu trabajo te apasiona, todo es posible”.

vista 6

Colección Iberdrola: la piel traslúcida
La profesora de Historia del Arte, Catalina Martín, explicó a los alumnos la colección de arte contemporáneo de Iberdrola, colección que ella misma ayudó a crear. En la visita pudieron profundizar en la estética y en la voluntad de los artistas cuyo lenguaje expresivo es siempre una fuente de riqueza e inspiración para cualquier diseñador.

maducv

maducv

Leave a Comment