Propuestas de Identidad para el Ayuntamiento de Valencia

Los alumnos de tercero de MAD hemos tenido que rediseñar el logotipo del Ayuntamiento de Valencia como parte de un trabajo de la asignatura de Identidad Corporativa, que es impartida por el profesor Roberto Hoffmann.

Para este trabajo hemos investigado la historia que hay detrás de dicho logotipo, así como el significado de cada uno de los símbolos que los componen (Las cuatro barras rojas sobre el fondo dorado, la corona, el murciélago, las dos “L” y las dos ramas de laurel), para poder llegar a unos diseños que fueran coherentes con la historia y la cultura de la ciudad. También investigamos sobre otros ayuntamientos Españoles que recientemente hayan renovado su identidad corporativa, como por ejemplo el de Madrid, para poder ver el proceso de cambio.

Tras haber llevado a cabo esta investigación previa nos lanzamos a diseñar tanto los logotipos como toda la Identidad Corporativa propia del Ayuntamiento, y ahora os los presentamos para que podáis verlos y darnos vuestra opinión en nuestra página de Facebook.

Click aquí para ver en Facebook


 

Por último, hubo dos alumnos que rediseñaron los logotipos de los ayuntamientos de sus respectivos pueblos, Niebla en Huelva y Santa María del Puig en Valencia.

Artículo: Chelo Martín

 

chelo

Leave a Comment