Semble crea apps sin programar

Semble es la nueva herramienta de Mag+ orientada a la creación de aplicaciones sin necesidad de programación. A diferencia del anterior Mag+ (ahora llamado Designd), Semble es una aplicación independiente de indesign y no es necesario ninguna aplicación de terceros para poder desarrollar una aplicación desde cero. Por el momento semble únicmaente permite desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles pero es muy  probable que en futuras versiones permite la publicación en otras plataformas, pero por el momento nos centramos en el sistema IOS.

La aplicación ha salido a la luz en noviembre de 2015 (ahora apenas unas semanas de vida) y aunque todavía está en fase de pre lanzamiento, podemos descargar la aplicación y crear nuestras primeras apps y ver las funcionalidades que esta herramienta ofrece. Al igual que otras aplicaciones orientadas para la creación de apps como Mobincube, Semble nos permite publicar nuestras aplicaciones a través de una subscripción mensual, con la diferencia de que esta aplicación no se accede a través del navegador, si no que se instala como una aplicación de escritorio, lo que nos permite trabajar sin necesidad de estar conectados a internet.

El funcionamiento es muy sencillo, la interface de Semble es muy intuitiva y está muy bien diseñada, nos permite crear apps simplemente arrastrando páginas y módulos en la parte central de la interface denominada “app overview”, que vendría a ser como un mapa visual del desarrollo de nuestra aplicación.

semble01

 

Una vez ya tenemos todas las páginas que definirán el mapa de nuestra aplicación, podemos seleccionar y abrir la página que queremos diseñar y simplemente seleccionaremos en el panel de la derecha los objetos y/o módulos que queremos ir añadiendo a las páginas o pantallas de nuestra aplicación. Actualmente no podemos decir que la cantidad de módulos y objetos que ofrece el programa sea muy extensa, pero si que es lo suficientemente variada como abordar un gran abanico de distintos tipos de aplicaciones, aunque se echa de menos la introducción de algún módulo para introducir javascript o módulos con funciones avanzadas como acceso a la agenda del dispositivo, calendarios, cámara, etc. Los módulos que dispone sombre son: Formas, Bloque de texto (normal y escalable), línea (vertical y horizontal), Imagen (única y con efecto parrallax), RSS, Web view, Vídeo y plantilla reciente (que previamente deberíamos haber guardado). En cuanto a la creación de vínculos e interactividad entre las páginas debemos señalar que la creación links y vínculos entre las mismas es muy sencillo e intuitivo, basta con seleccionar el objeto y escoger el link a la página que queremos enlazar, todo de forma muy visual y sin programar una línea de código.

 

semble02

 

Una vez ya tengamos finalizado el diseño y desarrollo de nuestra aplicación, podremos comprobar la misma antes de publicarla, únicamente deberemos descargar la aplicación de Semble para IOS en nuestro dispositivo iPhone o iPad y enlazar nuestro dispositivo a través de WiFi o USB. Si queremos publicar la aplicación deberemos suscribirnos, actualmente Semble sólo ofrece una modalidad de suscripción pero debemos tener en cuenta que está todavía en pre lanzamiento y que posiblemente en un futuro nos den más opciones de suscripción como nos ofrecen otros sistemas como Mobincube.

 

semble04

 

En definitiva después de haber trabajado varios días con la aplicación podemos afirmar que es muy fácil de usar y que nos brinda un nuevo mundo de posibilidades para llevar nuestras ideas a aplicaciones móbiles para sistemas IOS de forma rápida  y ahorrando costes de desarrollo, es cierto que para ciertas cosas todavía se queda un poco corta pero debemos remarcar que todavía se encuentra en fase de pre lanzamiento pero esperamos que en futuras revisiones vayan añadiendo nuevos módulos y funciones avanzadas.

Semble: https://www.magplus.com/semble/

rhoffmann

rhoffmann

Leave a Comment