VISITA A HINOJOSA S.A.

El pasado miércoles día 11, los alumnos de tercer curso del Grado en Multimedia y Artes Digitales, dentro de la asignatura de Concepto y Creación de Envases, impartida por la profesora Núria Pérez Gisbert, realizaron una visita a la planta de Xàtiva de la empresa Hinojosa.

Hinojosa es una de las empresas más prestigiosas dentro del sector del embalaje a nivel nacional, y es conocida en el ámbito internacional, ya que pertenece al grupo Blue Box Partners. La empresa se creo en 1947, y en la actualidad ya cuenta con trece plantas repartidas por todo el país. Su misión es ofrecer las mejores soluciones de embalaje, enfocando sus valores, su organización, y su trabajo en general al cliente.

La empresa abrió sus puertas y acogió cálidamente a los alumnos, explicando de forma clara su filosofía, historia y forma de trabajo. Y estos pudieron disfrutar de una visita por toda la planta, pasando por los distintos departamentos.

En primer lugar entraron en la oficina técnica, donde se encargan del diseño estructural; allí varios diseñadores les mostraron y explicaron su trabajo, respondiendo a todas las dudas que los alumnos pudieron plantearles. A continuación pasaron por el laboratorio, lugar en el que la empresa realiza el control de calidad de la materia prima recibida y de la propia, así como de los embalajes creados. La visita concluyó en la fábrica, donde lo alumnos pudieron ver de cerca las grandes máquinas en funcionamiento; y finalmente vieron la impresora digital que la planta posee, la primera impresora digital de gran formato que hubo en Europa.

Queremos agradecer a toda la empresa por habernos abierto sus puertas e incluso haber parado su cadena de trabajo por tener un pequeño detalle con nosotros, y en particular a Juan Carlos Ballester por haber sido nuestro guía durante la visita. Y esperamos que futuros alumnos del grado puedan disfrutar de esta visita.

Artículo: Chelo Martín
Fotografía: Francesc Álvaro

chelo

Leave a Comment