Global Physician Scientists (GPS)

Os adjunto información sobre la presentación pública y primera reunión del consorcio internacional sobre el programa de Global Physician Scientists (GPS).

Los días 1 y 2 de diciembre ha tenido lugar en Madrid la reunión inaugural del consorcio internacional para el desarrollo del nuevo programa de Global Physician Scientists entre la UCV y prestigiosas instituciones españolas (UAM, ICajal, CIPF y Fund Hosp Puerta de Hierro) y la Univ George Washington en los EEUU.
Nuestra incorporación a este consorcio pone a la UCV en un nuevo escaparate internacional de excelencia, pionero en la formación y la investigación médica, junto a otras instituciones que nos llevan la delantera desde hace muchos años en esta materia.
Al mismo tiempo, el comienzo de este consorcio ofrece la oportunidad a la UCV de unir sus grupos de investigación en la Facultad de Medicina a otros del consorcio en áreas estratégicas de la investigación médica como las Neurociencias, la Oncología, la Cardiología, las Enfermedades inflamatorias crónicas y autoinmunes, y las endocrino-metabólicas, entre otras.
De esta forma, alumnos (pre/posgrado) y profesores de la UCV se beneficiarán de esta nueva organización a los dos lados del Atlántico en la formación de sus alumnos del grado, postgrado y doctorado en Medicina, a través acciones educacionales y de investigación conjuntas, con el consiguiente ahorro presupuestario para la UCV en inversiones de personal, infraestructura y proyectos de investigación médica.

Un saludo, os mantendremos informados.

Spain Summit Program- última versión copia

José Pascual

José Pascual

Leave a Comment