10 nov

Reflexión lunes 10 de noviembre

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,1-6):

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: «Lo siento», lo perdonarás.»
Los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.»
El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: «Arráncate de raíz y plántate en el mar.» Y os obedecería.»

Palabra del Señor

Reflexión

Jesús nos ofrece hoy tres enseñanzas al estilo de los rabinos judíos. La primera tiene que ver con el escándalo. Es muy difícil que no se produzca y hemos de tener mucho cuidado de no escandalizar sobre todo a los más pequeños y a los más débiles. La segunda enseñanza nos habla del perdón. El Señor nos pide perdonar siempre que haya arrepentimiento, que no seamos lentos ni tacaños con el perdón, que ofrezcamos el perdón de corazón a quien nos lo pide. Frente a estas enseñanzas, los apóstoles piden a Jesús que les aumente la fe. Entonces Jesús nos enseña que la fe no está en función de la cantidad, sino en la sinceridad y autenticidad de la misma. Si tenemos fe, aunque sea pequeña, como un grano de mostaza, podemos hacer cosas grandes e inimaginables, pero hay que tener esa fe. Hemos de pedir al Señor que nos regale la fe, no solo que nos la aumente.

pastoral

pastoral

Leave a Comment