12 dic

Reflexión viernes 12 de diciembre

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,16-19):

EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«¿A quién compararé esta generación?
Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.
Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras».

Palabra del Señor

Reflexión

Seguimos avanzando en el tiempo de adviento. Es tiempo de preparación para acoger al que viene. El evangelio hoy nos da una lección fundamental. Hemos de prepararnos para acoger al Señor como Él viene, no como nosotros lo esperamos. Jesús siempre es sorprendente, siempre es distinto. Esto es una invitación a tener un espíritu abierto, atento, dispuesto a dejarse sorprender. Si tenemos una actitud crítica, negativa, cerrada, nos pasará como a aquellos niños caprichosos del evangelio, nada satisfará nuestras expectativas. Acoger a Jesús nos hace salir de nosotros mismos, nos pone en relación con el mismo Dios. Hemos de pedir hoy al Señor que nos libere de ese espíritu negativo de crítica, que nos lleva a rechazar la vida como viene y las personas como son, que tengamos un espíritu de acogida verdadera

pastoral

pastoral

Leave a Comment