21 dic

Reflexión Domingo 21 de diciembre

Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros».»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

Palabra del Señor

Reflexión

Cerca ya de celebrar la Navidad, se descubre en la Encarnación un misterio sorprendente: el Dios creador de la historia se inserta en ella. El Dios que supera todo espacio, tiempo, toda comprensión humana, adopta nuestros parámetros. De este modo Dios bendice la naturaleza humana y, sin romper con la historia, insertándose en ella, hace de la Historia -y de cada una de nuestras historias personales- instrumento para la redención. Haciéndose uno de nosotros, Dios se nos muestra como el Emmanuel: el Dios con nosotros.

En las proximidades del tiempo de la Navidad, demos gracias a Dios porque se ha hecho parte de nuestra historia, y afrontemos el futuro con esperanza, sabiendo que Dios está con nosotros siempre.

pastoral

pastoral

Leave a Comment