Conferencia “El entorno de la financiación empresarial en la actualidad”, de la Asociación de Jóvenes Emprendedores Católicos

PRMesa

El pasado miércoles 17 de mayo, pudimos asistir a una conferencia sobre financiación empresarial ofrecida por el experto en Banca de Inversión y Finanzas Corporativas, Juan Vicente Capilla. La Asociación de Jóvenes Emprendedores Católicos junto con el Vicerrectorado de Pastoral y Evangelización, organizaron esta actividad a la que asistieron cerca de cuarenta jóvenes.

El ponente explicó el funcionamiento del working capital y la financiación empresarial. En primer lugar, indicó al público asistente que dar beneficios es distinto a generar caja. Además, analizó las diferentes herramientas de financiación como los préstamos a medio y largo plazo, el leasing, renting y las garantías personales y reales.

Por otra parte, repasó algunas de sus experiencias profesionales durante la pasada crisis económica para analizar cómo el colapso financiero respondió a una serie de malas prácticas acumuladas durante años. Ello despertó gran interés entre la audiencia y suscitó varias preguntas. En este sentido, por ejemplo, señaló que En banca comercial se vendieron productos a ciertos clientes a quienes no debían haberse vendido“.

Por su parte, el Vicerrector y consiliario de la Asociación de Jóvenes Emprendedores Católicos, José Luis Sánchez, recordó que detrás de la crisis económica que hemos sufrido subyace una profunda crisis antropológica y ética en la que el propio hombre está en juego. Entra en juego, la unidad de la persona enfatizó el Vicerrector.

José Luis también indicó que en el mundo de las finanzas, como en cualquier otro ámbito, “hay que buscar el bien común y ponerlo siempre en primer lugar; perjudicar al prójimo en interés propio nunca debe ser una opción”.

Juan Vicente lleva más de dos décadas trabajando en Banca de Inversión. Ha dirigido la Banca de Inversión del Santander durante los últimos 11 años. Durante su conferencia en la UCV, anunció su reciente fichaje como Director de Riesgos de Banca Corporativa en Bankinter. Además, ha colaborado como Profesor invitado en el Programa Experto de Finanzas Corporativas de INEDE, la Escuela de Negocios de la UCV.

  PRCapilla

 

pastoral

pastoral

Leave a Comment