18 dic

Reflexión jueves 18 de diciembre

Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24)

La generación de Jesucristo fue de esta manera:

María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:

«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por medio del profeta:

«Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo

y le pondrán por nombre Emmanuel,

que significa “Dios-con-nosotros”».

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.

Palabra del Señor

COMENTARIO

Señor Jesús, gracias por caminar conmigo incluso cuando no entiendo tus caminos. Padre bueno, me abandono a tu voluntad que siempre conduce a la verdad. Espíritu Santo, ilumina mi mente y fortalece mi corazón para reconocer tu presencia en lo cotidiano. Rezo el Padrenuestro confiando plenamente en tu guía. María, Madre fiel, consagro a tu cuidado mis búsquedas y dudas; llévame siempre hacia Jesús y hazme dócil a su luz. Avemaría.

ORACIÓN

Padre bueno, vengo ante Ti necesitado de claridad y confianza. Jesús, Maestro que ilumina los misterios del Reino, abre mi corazón para comprender tu voz incluso cuando me cuesta. Espíritu Santo, ven a disipar mis miedos y mis resistencias, para que pueda reconocer tu acción silenciosa en mi historia. María, Madre fiel, acompaña esta oración y enséñame a guardar en mi interior lo que aún no comprendo. Que esta Lectio Divina sea un encuentro donde tu verdad me hable, me pacifique y me conduzca hacia una fe más profunda

pastoral

pastoral

Leave a Comment