9 jul

Reflexión miércoles 9 de julio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,1-7):

En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»

Palabra del Señor

Reflexión

En el evangelio de hoy vemos cómo Jesús elige a sus 12 apóstoles, todos sabemos que la selección el Señor no la hace por los méritos, por el curriculum de los candidatos, recordemos que Pedro le niega, Judas le entrega, Santiago y Juan quieren estar en los primeros puestos, etc… El Señor no elije a los capaces sino que capacita a los que elije, los elije y los envía a la misión, misión que pueden hacer con la «autoridad que les da». Si hoy te sietes elegido de Él no lo dudes te dará la gracia para que seas capaz de la misión que te encomienda, en tu casa, en el trabajo, en tu parroquia, etc..

Pidamos al Señor que nos siga capacitando para la misión a la que nos manda en cada momento.

pastoral

pastoral

Leave a Comment