La relevante relación Iglesia-Jóvenes

Más de un centenar de jóvenes, pertenecientes a diferentes arciprestazgos, nos reunimos el sábado 3 de Marzo en la Facultad de Teología de Valencia.

Tras el discurso del Cardenal Cañizares, basado en la relevancia del papel de la juventud en la Iglesia, los jóvenes nos dividimos en diferentes grupos de trabajo. En ellos, pudimos profundizar y reflexionar sobre la relación de la juventud y la Iglesia en la actualidad.

Uno de los problemas que más se destacó fue la comunicación. Algunos de los participantes expusieron que las acciones y los mensajes eclesiásticos no se difunden eficazmente entre la juventud.

Con el fin de solucionar dicho problema, elaboramos diferentes propuestas como retiros espirituales, mayor uso de las redes sociales, etc. Posteriormente, un representante de cada grupo expuso las propuestas al resto de participantes.

El encuentro tuvo un balance muy positivo: los participantes reflexionamos junto a otros jóvenes y religiosos, nos  pudimos expresar con libertad y buscamos alternativas para que la relación Iglesia-juventud sea más estrecha.

Nos parece fundamental que se realicen iniciativas como esta, en las que la opinión, las propuestas y las ganas de la juventud son valoradas.

 

 

(Visited 107 times, 1 visits today)

Leave a Comment