El Ejército del Aire condecora a las hermanas Lara

Las investigadoras de la UDIMA, María y Laura Lara, miembros del grupo de Investigación Mitos como generadores de identidades territoriales de la Universidad Católica de Valencia que dirige el doctor Francisco Cardells miembros a su vez del grupo de historiadores del SHYCEA (Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire) han sido condecoradas por el Ministerio de Defensa por su contribución a la difusión de la historia del Ejército.

En este sentido, el general de división Pablo Gómez Rojo ha condecorado a las historiadoras en un acto celebrado en la Base Aerea de Cuatro Vientos subrayando su papel en la exposición itinerante del Ejército del Aire por España. Se aprovechó también para mostrar los nuevos motores restaurados de un F-5 y de una pieza de los años 40 del siglo XX.

El General de División Gómez Rojo y las hermanas Lara

El General de División Gómez Rojo y las hermanas Lara

Las doctoras María y Laura Lara han sido distiguidas con anterioridad con la Boina de la Divisón San Marcial, la Brigada Extremadura y la Comandancia de Melilla. Recientemente han publicado un libro innovador sobre la historia de España (Breviario de la historia de España) que ya ha tenido dos ediciones en tres meses. En esta obra se destaca la labor del Ejército moderno de España en la configuración del Imperio universal. Actualmente están ultimando con el grupo de investigación dirigido desde la Universidad Católica de Valencia una obra sobre los dragones en la historia en el que destacan su papel heráldico en el Ejército.

María y Laura Lara posando frente a una aeronave del Ejército del Aire

María y Laura Lara posando frente a una aeronave del Ejército del Aire

 

(Visited 228 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment