El Grupo de Investigación eleva su calidad con la incorporación de nuevos historiadores

Tres nuevos historiadores han recibido la autorización de sus respectivas universidades para incorporarse al grupo de investigación Mitos fundacionales como generador de identidades territoriales, que se pivota desde la Universidad Católica de Valencia, desde el curso académico 2018-19.

La modernista María Ruiz, procedente de la Universidad Internacional de la Rioja, el medievalista Francisco Glicerio Conde, de la Salus Infirmorum, adscrita a la Universidad de Cádiz, y la doblemente doctora en historia y derecho Karen Vilacoba, de la UNED, aportan un salto de calidad a los estudios sobre los mitos que se están llevando a término.

Ruiz, Conde y Vilacoba formán parte del Grupo de Investigación este curso

En palabras del Investigador Principal las nuevas incorporaciones mejorarán la producción del grupo destacando que “la doctora Ruiz es polivalente por su experiencia pedagógica en materiales y proyectos cívicos, aportando la línea de la imagen de la mujer a través de la norma socia”.

Sobre el doctor Conde subraya “su solvencia investigadora que le han llevado al diversos centros de investigación internacionales y ser habitual en el Archivo Secreto del Vaticano” mientras que de Vilacoba “su exquisito conocimiento de las fuentes clásicas romanas y su doble titulación en derecho e historia”.

El grupo de investigación, dirigido por Francisco A. Cardells-Martí, cuenta ya con 11 miembros, 7 investigadoras y 5 investigadores, 3 de la Universidad Católica de Valencia y el resto de otras universidades del ámbito estatal, de los que 9 de los 11 ya son doctores en al menos una titulación.

Entre los resultados científicos del grupo nacido hace tres cursos se encuentran más de 10 participaciones en congresos internacionales, dos obras colectivas, tres monografías, un curso Mooc para alumnos, una edición documental para televisión, la página web Addenda con actualización de sus noticias y la realización de cinco ediciones congresuales pilotadas por los mismos miembros.

Dra. Karen Vilacoba (UNED)

Dra. Karen Vilacoba (UNED)

Dr. Francisco Glicerio Conde (Salus Infirmorum)

Dr. Francisco Glicerio Conde (Salus Infirmorum)

Dra. María Ruiz (UNIR)

Dra. María Ruiz Ortiz (UNIR)

(Visited 324 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment