El Grupo de Mitos inaugura la I Jornada Estival en Marbella

portarán documentos del Archivo Secreto Vaticano

El Grupo de Investigación “Mitos generadores de identidades territoriales” , de carácter interdisciplinar e interuniversitario, que desde la Universidad Católica de Valencia coordina el profesor Francisco Cardells celebrará el I Seminario Estival “Patrimonio y Cultura de la Comarca en el Mediterráneo Occidental” en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

El I Seminario Estival tendrá lugar el próximo 21 de julio en el emblemático Hospital Real de la Misericordia de Marbella y participarán además del Director del Grupo de Investigación de la Universidad Católica de Valencia Francisco A. Cardells -Martí, los profesores Francisco G. Conde de la Salus Infirmorum de la Universidad de Cádiz y la especialista Alessandra Roggia de la UET de Milano.

Francisco Glicerio Conde, miembro del Grupo de Investigación, apuntará en su intervención los documentos de Marbella hallados en la Archivo Secreto Vaticano, mientras que Alessandra Roggia insistirá en los casos de patrimonio histórico y turismo apelando a las posibilidades futuras en las ciudades del Mediterráneo.

glicerio

Por su parte, el director Francisco Cardells apuntará el valor del mito para crear espacios identitarios y su evolución en el tiempo.

El I Seminario Estival nace fruto del desarrollo investigador internacional del grupo interuniversitario de los Mitos y su necesidad de transferir los datos de forma pública en un ámbito plural, mediterráneo y abierto con otras instituciones con la posibilidad de seguir estableciendo vínculos con la ciudad de Marbella.

italiana 2

Por su parte el Grupo de Investigación ya ha organizado cuatro ediciones de congresos comarcales y jornadas respectivas en Valencia además de haber editado cuatro libros y un CD sobre los mencionados temas. En el proyecto participan más de siete universidades españolas.programa

(Visited 328 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment