Lucas Montojo realiza una estancia en la UNIVA de México

El doctor Lucas Montojo, miembro del grupo de investigación “Mitos como generadores de identidades territoriales” dirigido desde la Universidad Católica de Valencia (UCV) por el doctor Francisco A. Cardells-Martí, participó el pasado mes de julio en el programa Verano Global de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Guadalajara, México, donde realizó una estancia de investigación y participó de la vida académica de la Institución.

Raquel Ayestarán, el Rector de la UNIVA y Lucas Montojo

Raquel Ayestarán, el Rector de la UNIVA y Lucas Montojo

Montojo, quien además es profesor de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), profundizó durante su estancia en los estudios históricos con perspectiva de sexo que ha venido desarrollando, centrándose en esta ocasión en esclarecer la situación de la mujer en el Reino de la Nueva Galicia desde la llegada de los primeros exploradores en 1531 hasta finales del siglo XVI. De igual manera profundizó en la indagación sobre mitos fundacionales femeninos relacionados con la independencia y con la búsqueda de una identidad nacional diferenciada de la anterior.

lucas_montojo

Además de su investigación, Montojo impartió la asignatura “Patrimonio Turístico Internacional” a alumnos de la licenciatura de Gestión de Empresas Turísticas, así como diversas conferencias relacionadas con sus líneas de investigación.

Con su estancia, El Dr. Montojo estableció y estrechó lazos entre la UNIVA y el grupo de investigación “Mitos como generadores de identidades territoriales” que, mediante esta vinculación, abre su horizonte en México, donde se prevén colaboraciones con un proyecto de investigación que será llevado a cabo por el profesor Montojo en colaboración con la Dra. Flor Valdés Nadurille y la Dra. Mayra González Vázquez, ambas profesoras de la UNIVA Guadalajara.

lucas_montojo

(Visited 333 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment