Solo la identidad evitará la despersonalización 

I Seminario “Patrimonio y comarca en el Mediterraneo” celebrado en Marbella El grupo de investigación “Mitos como generadores de identidade territoriales” liderado por el profesor de laUniversidad Católica de Valencia, Francisco Cardells, junto al Ayuntamiento de Marbella ha organizado el I Seminario Esival Pareimonio y cultura de la comarca en el Mediterraneo Occidental”

En él, Cardells ha referido que “Marbella no puede estar presa de su éxito turístico ni ser un paraíso para las inversiones de oriente sino que debe insistir en su identidad histórica ofreciendo un modelo de desarrollo propio”.

El coordinador del Seminario ha subrayado “el pasado antiguo, medieval y contemporáneo, con su pionera industrialización o anteriormente La colonización del campo”, valorando “leyendas como las del Moro encantado para descubrir la historia década lugar”.

Por su parte el profesor Francisco G. Conde, del CUE Salus Infirmorum de Cadiz, miembro del grupo de investigación, trató de las fuentes vaticanas del Archivo Secreto para el estudio; mientras Alessandra Roggia, de Milano, versó su intervención sobre el turismo.

En la apertura del Seminario intervino Francisco López, director archivo histórico Marbellí, mientras que acudió a la clausura Carmen Díaz, Directora de Patrimonio y concejala de Cultura.

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment