Una Mesa Internacional ilustra novedades bibliográficas

Dentro del marco del VI Congreso Universitario de Historia Comarcal “Country and temporality” celebrado en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia y organizado por la OTRI de la UCV y el CUHC, que dirige el Dr. Francisco A. Cardells – Martí, ha contado con una mesa de presentación de novedades bibliográficas de diversos géneros que cuentan con el tiempo como elemento vertebrador.

Lucas Montojo, profesor de Historia Moderna de la Universidad Francisco de Vitoria, adelantó la primicia de una obra que está en imprenta, “Alfonso XIII. La otra familia del rey” con aportaciones inéditas y estudios prosopográficos que muestran una historia novedosa sobre la Familia Real.

María Lara, profesora de historia moderna y antropología de la UDIMA, presentó su obra exitosa “Sin el estigma de Eva” sobre el personaje histórico Cristine de Pizán, pionera del feminismo moderno.

Congreso de Historia Comarcal 2021. CUHC. Universidad Católica. Avenida Guillem De Castro 94

Por su parte, Laura Lara, profesora de Historia Contemporánea de la UDIMA, presentó “Princesas en jeans” sobre la modernidad de la realeza internacional en nuestros tiempos.

También participaron en la Mesa de Libros el literato Francisco López Porcal con “Atrapados en el umbral” en una redimensión de los tiempos de nuestra Valencia e igualmente Alessandra Roggia con “Sales Assistant -Onore  Rispetto” sobre los retos de la mujer actual.

El hilo conductor de todos estos libros presentados en el Taller es el tiempo, analizado tanto desde la memoria del escenario como desde las claves de los orígenes de la identidad o su perduración a través del registro presente.

Estos autores han participado igualmente en la obra colectiva dirigida por Francisco Cardells-Martí Tiempo e historia: identidad y manifestaciones que fue presentada igualmente al inicio del evento científico y contó con los autoridades académicas responsables de la Facultad de Filosofía y del Vicerrectorado de Investigación, responsable del servicio de Publicaciones de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

 

(Visited 158 times, 1 visits today)
editoraddendaucv

editoraddendaucv

Leave a Comment