¿Cómo puedo ayudar?…Voluntariado

El voluntariado ayuda a los demás

Ser voluntario te ayuda a ti también

Vivimos en una sociedad en la que todos estamos “tecno-conectados”. Esta realidad tiene aspectos muy positivos, puesto que accedemos rápidamente a gran cantidad de información y mantenemos contacto con las demás personas de manera inmediata. Pero también nos muestra las grandes desigualdades y carencias que muchas personas padecen a diario. Ante esto, quizá en algún momento te hayas preguntado: ¿puedo hacer algo más…?  Tal vez en el Voluntariado encuentres respuestas.

 

Voluntariado

El Voluntariado ayuda a los demás y también a ti mismo

Y entonces, ¿qué puedo hacer?

¿Sigo conectado al mundo digital, comentando lo que los demás dicen o hacen? ¿Sigo mirando solo con lentes virtuales al mundo? O tomo cartas en el asunto y de una forma real, vivida, cercana y comprometida paso a la acción.

Te animamos a despertar habilidades y competencias personales que sólo este tipo de experiencias ponen en desarrollo. Infórmate, comprométete, vive una experiencia única y luego cuéntanos, queremos oírte.

¿Sabes todo lo que puedes hacer desde el Voluntariado?

El voluntariado puede dar respuesta a esas preguntas que te haces. Que nos hacemos. El voluntariado es una manera cristiana de ayudar a los demás. De compartir nuestro tiempo con quienes más lo pueden necesitar. Así, el voluntariado (ser voluntario) además también puede ser una forma de cuidar de ti mismo. Pues es una manera de aprender a vivir desde la importancia de reconocerse como un ser humano. Que vive y comparte con los demás.

Por ello la Universidad Católica, atenta a esta realidad, te ofrece la oportunidad de encontrar respuestas a esa preguntas que te hacías. Si lo consideras puedes conocer las oportunidades para ayudar a los demás que en nuestra Universidad están en marcha. Verás la riqueza de las experiencias únicas que podrás vivir, si ofreces un poco de tu tiempo a los demás.

Anímate ser un voluntario en este año. Será un estupendo proyecto en tu vida.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Etiquetas:

Leave a Comment