Un nuevo periodo ha comenzado. ¡Caminamos juntos!

Un nuevo periodo ha comenzado

Una nueva oportunidad

Un nuevo periodo ha comenzado. Es una realidad. No tenemos aún muy claro cómo será este nuevo momento. Pero si de algo estamos seguros es que estamos ante una nueva oportunidad. Una ocasión para el reencuentro, para la amistad, para la unión de todos ante esta amenaza que todavía sigue sobre nosotros.

Sin duda hemos atravesado – estamos aun atravesando – una época de miedos, incertidumbres, de enfado, de tristeza… pero también en estos momentos cabe la alegría. Todos estamos unidos por una misma misión. Y como Comunidad UCV no podemos quedarnos al margen. No olvidemos a todos los profesionales que han pasado por nuestra Universidad. Y que siguen entregando su esfuerzo día a día. Ellos, como muchos otros, nos cuidan.

Caminemos juntos

Mirando a nuestro alrededor, es fácil darnos cuenta de las diferentes actitudes con los que la sociedad enfrenta este nuevo periodo. Hay quienes se preocupan por los peligros reales de esta pandemia. Hay quienes niegan su existencia y optan por un modo de vida egoísta y falto de respeto hacia los demás. Otros, solo están preocupados por los aspectos económicos y materiales de la vida. Pero hay quienes, sin dejar de ser conscientes de la grave y catastrófica situación económica en la que estamos inmersos, no dejan de pensar en los demás. En este sentido, como Alumni UCV que somos, no podemos bajar la guardia. Debemos seguir teniendo presente a todos nuestros conciudadanos. Y con nuestra profesión, con nuestra persona seguir ayudando y colaborando en la medida de lo posible.

Son muchas las maneras en las que podemos ayudarnos. En el periodo de confinamiento que por suerte hemos pasado ya, vimos como muchos jóvenes y no tan jóvenes ayudaban a sus vecinos mayores con la compra. Vimos como muchos ofrecieron su ayuda profesional de forma desinteresada. Fuimos testigos de como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otras muchas funciones, velaban por los mas desfavorecidos. Vimos como nuestros sanitarios, educadores, psicólogos, deportistas, etc. brindaron su apoyo a la sociedad.

Pero no debemos pensar que todo ha acabado ya. Nuestra ayuda social sigue siendo necesaria. Querido Alumni UCV, de sobra sabemos que eres consciente de toda esta realidad. Pero necesitamos que sigas ayudando. Recordemos por ejemplo que nuestros bancos de alimentos siguen necesitados de nuestra ayuda. O que a través del voluntariado podemos seguir ayudando a muchas personas que antes de la pandemia ya estaban privados de muchas de las necesidades básicas. Y que ante esta crisis sanitaria, social y económica por desgracia van a necesitar aún más nuestro apoyo.

Querida Comunidad Alumni UCV, esta es nuestra misión. Volvemos a estar aquí para escucharnos, compartir, ayudarnos. Estamos aquí para seguir viviendo y recorriendo nuestros caminos. Con la seguridad y certeza de que nunca viajamos solos.

Caminemos juntos…

(Visited 181 times, 1 visits today)

Leave a Comment