2021, juntos lograremos resolver grandes retos

En el año 2021

No vivamos distanciados de las necesidades ajenas

Nos encontramos ante una oportunidad para lograr grandes retos juntos. Cierto es que no podemos olvidarnos del grave panorama social, sanitario y económico al que nos seguimos enfrentando. Las vacunas, aunque lentamente, ya están aquí. Pero debemos seguir siendo prudentes y cívicos. Y no solo durante nuestra espera a ser vacunados. Si no también una vez lo estemos. Y aunque nos pese tendremos que esperar durante gran parte de este año 2021, por no decir todo, a por fin podernos abrazar sin miedos.

En este sentido es bueno que recordemos – sin olvidar las necesarias medidas de seguridad – a quienes más ayuda necesitan en este tiempo que vivimos. Personas sin hogar, sin recursos. Familias enteras rotas por el desempleo. Niños y niñas que no tienen todos los recursos necesarios para poder vivir con dignidad.

Son tiempos difíciles para todos, sí. Pero no todos somos conscientes de esta realidad que comentamos. No todos pasamos frío, hambre y miedo ante un año incierto social y económicamente

Apoyémonos unos en otros. Solo así superaremos los retos en este nuevo año

Hagamos un intento más. Juntos podemos superar los grandes retos que se nos plantean en este nuevo inicio. En este año 2021 tratemos de ralentizar nuestra mirada. Nuestra rápida y voraz vida cotidiana. Miremos a nuestro alrededor y estemos atentos a las necesidades de los demás. Y no solo las nuestras. Hay quienes discretamente pasan por nuestro lado y si no estamos dispuestos a verlos, a sentir su realidad, seguirán sufriendo.

La palabra que resuena en nuestras aulas, en nuestra realidad, es COMPROMISO. Una palabra que a muchos asusta, pues no es fácil en nuestra sociedad actual encontrar a personas dispuestas a tomar conciencia de la realidad circundante. No todo el mundo tiene las mismas oportunidades, ni recursos suficientes para poder lograr encontrar un lugar en la vida. Pero en esta Universidad, en esta comunidad que somos en Alumni UCV, la palabra compromiso con los demás lo impregna todo. Y le da sentido. Por ello con muy poco podemos hacer mucho por los demás. Apoyemos a quien no está en las condiciones óptimas para lograr alcanzar sus sueños. Ayúdanos a poder hacerlos realidad. Desde Alumni UCV lo hacemos entre todos a través de nuestras Becas Alumni.

¡Comprométete con ellos!

(Visited 259 times, 1 visits today)

Leave a Comment