En el mes de la empleabilidad

Queridos Alumni UCV, llegado el mes de octubre, iniciamos un nuevo periodo. Para algunos supone un continuo reto y esfuerzo por mejorar su labor en lo que venía realizando hasta la llegada de las merecidas vacaciones. Para otros representa un posible comienzo o tal vez un cambio de dirección en sus objetivos laborales.

En esta ocasión, hemos querido dar cabida a uno de los aspectos fundamentales del ser humano. El derecho fundamental de poder trabajar.

En esta Newsletter del mes de octubre encontraréis diferentes artículos que esperamos os sirvan y ayuden en vuestra búsqueda de empleo. Trataremos de reflexionar sobre cómo será el futuro trabajo. Os mostraremos algunas de las principales competencias que demanda el mundo del empleo, especialmente tras la que podemos denominar era post-COVID. Y os ofreceremos algunos consejos sobre como potenciar algunas competencias laborales, las denominadas “soft skills”.

Pero en todo este camino hacia la empleabilidad, no podemos olvidar que «el trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombre». Por una parte nos ayuda a poder lograr satisfacer nuestras necesidades básicas en la sociedad actual. Y por otra nos brinda la oportunidad de ayudar a los demás. Pues tenemos la oportunidad de compartir los frutos del trabajo con quien «se halle en necesidad». Por ello en nuestra búsqueda de empleo o tal vez en la creación de algún puesto de trabajo, debemos mantener siempre en primer lugar la dignidad de la persona y defender en todo momento los derechos fundamentales de cada uno de nuestros hermanos y hermanas.

«El trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombreun bien útil, digno de él, porque es idóneo para expresar y acrecentar la dignidad humana»

(IV. EL DERECHO AL TRABAJO.COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA)
(Visited 76 times, 1 visits today)

Leave a Comment