¿Sabes qué libro vas a regalar?

El próximo jueves 23 de abril celebraremos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Es un día especial para el mundo de la cultura y tiene el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Además el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en ese día fallecieron ilustres escritores como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Cómo ya sabréis es tradición regalar un libro y una rosa a los seres queridos, así que vamos a pediros que entre todos ayudemos a aquellos indecisos/as a elegir bien el libro que van a regalar.

¿Cómo lo vamos a hacer? Muy sencillo, a través del apartado de comentarios de este post os vamos a pedir que nos recomendéis libros, que si os apetece nos habléis de qué os han parecido y sobre qué tratan, o simplemente comentéis todo aquello que os parezca interesante y que pueda ayudar a alguien a escoger un libro para regalar o para leer uno mismo. ¡¡¡Seguro que tenéis alguno en mente!!!

Os recordamos los diez derechos del lector según Daniel Pennac.

Derechos del lector

Imagen portada: Alba Marina Rivera
Etiquetas:

3 comentarios

  • Amanda Vicent
    abril 21, 2015 en 8:23 am

    Os recomiendo cualquiera de las dos obras de Jonas Jonasson, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” o «La analfabeta que era un genio con los números». Ambos son novelas muy entretenidas, con tramas hilarantes y personajes que enganchan.

    La primera hace un repaso muy interesante, y ¡sobretodo ameno! a la historia del siglo XX, y la segunda nos da una pincelada de la Suráfrica del fin del apartheid.

    Si queréis repasar historia y pasar un buen rato ¡no lo dudéis! estas dos novelas son una muy buena opción.

  • George
    abril 21, 2015 en 12:56 pm

    Os recomiendo el libro de Joël Dicker “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. Es un libro que nada más lo empiezas ya estás deseando saber más y más. El autor te va presentando poco a poco a los personajes y sus situaciones, y con ello consigue que vayas haciéndote tu propia versión de la historia.

    Además hay giros argumentales fabulosos que te dejarán con la boca abierta al punto que parece que estés en una montaña rusa.
    Espero que os animéis a leerlo porque vale la pena, eso sí, ya no tendrás vida propia, sólo querrás saber qué pasa en la vida de Harry y Nola.

  • Teresa
    abril 21, 2015 en 3:30 pm

    Me gustaría compartir este libro que me sorprendió, por lo sencillo de su prosa pero por lo profundo en lo que transmite. El título: «Los besos no se gastan».

    La sinopsis: «Historia que comienza en la España setentera. Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable. Treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de lo s cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija y atrapada en un matrimonio roto. Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida». Es un libro enternecedor que habla sobre la amistad por encima de todo y los momentos difíciles por los que una persona puede llegar a pasar en la vida.

    Os dejo un párrafo destacado del libro para que os hagáis una idea y os animéis a leerlo: «Sin embargo, cuando todo va bien, dejamos pasar un día tras otro, casi sin fijarnos en ellos, soñando cada lunes con que llegue el viernes y cada primer día del año con que llegue la primavera, como si cada minuto no tuviera valor, como si lo que hacemos, lo que vivimos, fuera un mero trámite para llegar a una meta que nunca sabemos muy bien cuál es»

Los comentarios están cerrados.