I Jornada de trabajo de Bibliotecas Universitarias colaboradoras en Dialnet

El pasado 6 de octubre la Biblioteca de la Universidad Católica de Valencia acudió a la I Jornada de trabajo de Bibliotecas Universitarias colaboradoras en Dialnet, organizada por la Universitat de València.

En esta interesante sesión se dieron cita universidades de toda la geografía española que pusieron en valor todo el trabajo que vienen realizando para mantener vivo el recurso Dialnet y contaron las experiencias y vivencias fruto del trabajo y del día a día con la herramienta.

Se habló de procedimientos de inserción de registros (artículos de revistas, libros, tesis, etc.), de la gestión de los contenidos y de las políticas en vigor. Además los responsables de la Fundación Dialnet anunciaron nuevas mejoras en la herramienta que irán en beneficio de todos.

De todo ello la Biblioteca de la UCV tomó buena nota para potenciar así su grado de cooperación en el proyecto y poder ofrecer mayor visibilidad a la producción científica de nuestros investigadores y dotar de recursos de información de calidad a la comunidad universitaria.

Recordaros que Dialnet es un proyecto de cooperación que integra varios recursos y servicios entre los que se encuentra una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en habla hispana. Aunque tiene un carácter interdisciplinar se centra en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y Sociales, las Humanidades y las Artes.

Podréis encontrar artículos de revistas, libros, obras colectivas, actas de congresos, tesis, etc. con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la información.

Por tanto, es un punto de partida ideal para la búsqueda de información de cara a la realización de vuestros trabajos de investigación.

Encontraréis más información y el acceso a la base de datos en la siguiente dirección DIALNET, y ante cualquier duda siempre podéis acudir al personal de Biblioteca.

Leave a Comment