¿Qué podemos leer este verano?

Con este post damos por cerrado el curso 2015-2016 y nos despedimos de vosotros hasta el próximo año académico recomendándoos algunas lecturas y películas para que contéis con más propuestas a la hora de ocupar vuestro tiempo de ocio. Que paséis un buen verano, que recarguéis las pilas y nos vemos en septiembre.

 

El niño en la cima de la montaña

Título: El niño en la cima de la montaña
Autores: John Boyne
Editorial: Salamandra, 2016
ISBN: 978-84-9838-727-8

El niño en la cima de la montaña nos cuenta la historia de Pierrot, un niño de padre alemán y madre francesa que ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña.

 

La chica del tren

Título: La chica del tren
Autores: Paula Hawkins
Editorial: Planeta, 2015
ISBN: 978-84-08-14147-1

La chica del tren es un thriller donde su protagonista Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Camino a la escuela

Título: Camino a la escuela
Director: Pascal Plisson
Género: Documental, 2013

Camino a la escuela es un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.

Etiquetas: ,

Leave a Comment