¿Qué tienen en común estos personajes famosos?

¿Qué pueden tener en común María Moliner, John Edgar Hoover, Bud Spencer y Laura Bush? Cada uno es conocido por una profesión distinta pero a lo largo de sus vidas todos han compartido una profesión: bibliotecari@s.

Aquí os contamos un poquito de sus vidas profesionales:

María Moliner

Fuente: abc

La filóloga y lexicógrafa española María Moliner ganó las pruebas para el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. Inicialmente fue destinada al Archivo General de Simancas, después pasó al Archivo de la Delegación de Hacienda en Murcia y años más tarde la trasladaron al de Valencia. El final de su trayectoria profesional se desarrolló en la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, llegando a ser directora hasta su jubilación.

JEdgar Hoover

Fuente: Deadline

El abogado y político estadounidense John Edgar Hoover trabajó en la Library of Congress durante 5 años antes de convertirse en el primer director del FBI.
En la página web de la Library of Congress hablan del paso de John Edgar Hoover por la institución.

Bud Spencer

Fuente: Actuall

Carlo Pedersoli, conocido en la gran pantalla como Bud Spencer no solo fue actor sino que en su vida profesional tocó muchos campos.
Tras emigrar con su familia a América realizó distintos trabajos, entre ellos, bibliotecario en Buenos Aires.

Laura Bush

Fuente: Texas Monthly’s

La esposa del ex-Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, Laura Bush, era profesora en una escuela de Texas antes de obtener la maestría en Ciencia de la Biblioteca. Posteriormente, trabajó en la biblioteca pública de Houston y más tarde, en la escuela primaria de Dawson.

¿Os imagináis ir a la biblioteca y ser atendido por alguno de ellos? Tal vez algunos casos no os llaman mucho la atención pero otros sí que son realmente sorprendentes.

Este mismo caso ocurre con otros personajes famosos que tenemos “etiquetados” en una profesión pero hasta que no leemos sus biografías no descubrimos la parte humana, sus logros, los obstáculos a los que se han enfrentado en sus vidas, etc.

En la biblioteca tenéis algunas biografías pero si queréis indagar más podéis acudir a páginas web de biografías, entre las que destacamos «Biografías y vidas» o «Busca biografías«.

Esperamos que os haya gustado el primer post de la sección ¿Sabías que…? en el que hemos hablado de personajes famosos que fueron bibliotecarios, pero solo se trata de una primera parte ya que en posteriores post seguiremos hablando de otros famosos que también lo fueron y que no dejarán de sorprendernos.

Nos vemos el próximo lunes!

 

Etiquetas:

1 comentario

Leave a Comment