Día internacional de la Paz

Con motivo del Día Internacional de la Paz, que tiene lugar cada 21 de septiembre, os traemos una selección de cine que puede servir para reflexionar y debatir sobre temas como la paz y la educación.

 

La ladrona de libros

LA LADRONA DE LIBROS | Cuenta la vida de la pequeña Liesel, que fue separada de su madre y acogida por un matrimonio en la Alemania del Tercer Reich. La voz en off de la pequeña Liesel irá relatando, de manera ocasional, el principio y el final de las etapas de su aprendizaje emocional donde el resto de niños que la rodean, la señalan por sus orígenes judíos y por su analfabetismo. El poder de los libros, la resistencia y la supervivencia  en tiempos tan difíciles harán de hilo conductor a esta película.

 

Cometas en el cielo

COMETAS EN EL CIELO | Cuenta la historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede unir un mismo destino. La acción transcurre en Kabul durante el invierno de 1975,  donde la vida transcurre entre enfrentamientos y guerras continuas hasta que una competición de cometas hace que, Amir, el protagonista de este relato, vea como va perdiendo los lazos de amistad que le unían a su fiel y amigo sirviente.


Teresa de Calcuta

TERESA DE CALCUTA | La acción transcurre en la India a finales del año 40, con los enfrentamientos y las matanzas continuas en Calcuta crece la desesperación de los débiles, los enfermos y los desheredados. En medio de todo este sufrimiento y caos, está Teresa, una monja que se dedica en cuerpo y alma a ayudar a los más desfavorecidos incluso llegando a desafiar a las autoridades por defender a la población más necesitada.

 

Estas son nuestras propuestas de cine para este mes dedicado a la paz y la educación, esperamos os gusten y os animéis a participar en este post recomendando otras películas igual de interesantes o a darnos vuestra opinión sobre las propuestas.

Leave a Comment