Bibliotecas flotantes

Todos conocemos las típicas bibliotecas en edificios pero no son las únicas ya que existen bibliotecas ambulantes e incluso, flotantes. En este post os vamos a mostrar algunas de las más conocidas y a la vez distintas entre ellas.

En primer lugar, hablaremos de una que resulta muy curiosa y es que en el lago Phalen en St. Paul (Minnesota) podemos encontrar en la época estival una biblioteca flotante a la que le han dado un nombre muy descriptivo «The Floating Library» y que recoge libros y otros materiales impresos realizados por artistas. Esta biblioteca tiene incluso un catálogo en línea.

Biblioteca flotante

Fuente: flickr

Otra muy curiosa es la que se encuentra en el crucero transatlántico “Queen Mary II”. Este barco se inauguro inauguró en el 2004 y desde entonces surca los mares con una gran biblioteca a bordo. Se trata de un crucero que realiza 20 trayectos al año entre Southampton y Nueva York y es uno de los más grandes y lujosos del momento. Entre sus instalaciones cuenta con una gran biblioteca que alberga 8.000 volúmenes en diferentes lenguas.

Biblioteca Queen Mary 2

Fuente: seat61

Por último tenemos la la biblioteca flotante es “Epos”. Se trata de un barco-biblioteca noruego que cuenta con unos 6.000 volúmenes. Este ferry recorre los fiordos con dos rutas en las que visita más de 250 comunidades durante los meses entre septiembre y abril, ya que durante el verano se convierte en un ferry de crucero y ocio. En él viajan, junto con la tripulación, bibliotecarios y un par de animadores para acercar la cultura a las zonas más alejadas a las que resulta difícil el acceso por carretera durante los meses entre septiembre y abril. Pero este ferry no solo acerca libros sino que durante el tiempo que está atracado se realizan actividades culturales tanto para niños como para adultos.

Biblioteca EPOS

Fuente: Bokbaten epos

Y tú, ¿Qué tipo de biblioteca prefieres?

¡Nos vemos el próximo lunes!

Etiquetas:

Leave a Comment