¿Sabéis dónde podemos encontrar el primer tweet de la historia de Twitter?

¿Alguna vez os habéis preguntado si existe alguna biblioteca donde poder consultar el primer tweet de la historia?

Se trata de una de las bibliotecas más grandes del mundo en la que se albergan más de 162 millones de artículos y además de 38,6 millones de libros catalogados y otros materiales impresos en 470 idiomas. También contiene más de 70 millones de manuscritos, la mayor colección de libros raros de América del Norte y la colección más grande del mundo de materiales legales, películas, mapas, partituras y grabaciones de sonido.

La biblioteca consta de tres edificios en Capitol Hill:

El edificio de Thomas Jefferson (1897) es el edificio original separado de la Biblioteca del Congreso. El edificio John Adams fue construido en 1938 y el Edificio Conmemorativo James Madison fue terminado en 1981. Otras instalaciones incluyen la Instalación de Almacenamiento de Alta Densidad (2002) en Fort Meade, Md., Y El Campus de Packard para la Conservación Audiovisual (2007) en Culpeper, Va.

 

birds-eye-view

Fuente: Library of Congress

 

Pero esta biblioteca no solo alberga lo citado anteriormente si no que además, en el 2010, Twitter le donó todo su archivo de tweets, dando de este modo a la Library of Congress el acceso a toda la historia Twitter.
Aquí podemos encontrar desde el primer tweet publicado que perteneció a Jack Dorsey (uno de los fundadores de Twitter)

 

Si os animáis a ver esta biblioteca podéis concertar una visita guiada y conocer la gran colección que la forma.

 

¡Que tengáis una buena semana!

 

Leave a Comment