¿Somos solidarios?

Mañana es el día Internacional de la Solidaridad Humana y nos preguntamos… ¿Sabes en qué puesto se encuentra España a nivel de solidaridad?

En la IV Gran Recogida 2016, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos se han recogido 22 millones de kilos de alimentos lo que sitúa a España en uno de los países más solidarios.

Según el presidente de FESBAL, D. Nicolás Mª Palacios Cabero, “España está a la cabeza de los países europeos donde más se dona, con 0,72 Kg/habitantes, superando a Portugal donde la cifra es de 0,61 Kg/habitante y muy por encima de Francia de 0,22 Kg/habitante o Italia con 0,16 kg de alimentos por habitante”.

Desde el  Servicio de Biblioteca de la UCV también aportamos nuestro granito de arena y desde hace unos años en el mes de abril y coincidiendo con el Día del Libro, se realizan una serie de actividades y se promueve la recogida de alimentos. Este año hemos hecho dos campañas en una que consistieron en:

Por un lado se expusieron algunos libros (manuales, novelas, etc.)  y los alumnos y profesores los intercambiaron por productos de higiene personal, leche, aceite, arroz, pasta, legumbres, conservas, etc.

Y por otra parte, también a cambio de productos, se eliminaron algunas sanciones temporales que tenían los usuarios al excederse en los períodos de préstamo marcados.

 

El pasado mes de abril se recogió una importante cantidad de comida que a través de Acción Social fue entregada a Cáritas o al Instituto Social del Trabajo y en concreto a la Casa de Acogida Dorothy Day, destinada al apoyo de mujeres inmigrantes y sus hijos.

A continuación vemos fotografías de la recogida de alimentos:

burjassot-alimentos

santa-ursula-mesa

donacion-general-2

 

Aprovechamos para recordaros que el grupo Team People de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha organizado la tradicional campaña de recogida de alimentos que finaliza hoy. Puedes encontrar toda la información en la página web.

 

solidaridad humana cartel

Fuente: UCV

 

¡Nos vemos en enero!

Leave a Comment