Biblioteca a la orilla del mar

La semana pasada hablábamos de una biblioteca en la que el silencio no estaba muy presente y esta semana nos vamos justo al otro extremo.

Estamos acostumbrados a ver chiringuitos, hoteles, etc. en las orillas del mar pero en China, la empresa de arquitectos Vector Architects, diseñó una increíble biblioteca en la que el silencio y la tranquilidad están aseguradas.

biblioteca a la orilla del mar

Fuente: plataformaarquitectura

La biblioteca se encuentra en la playa de Nandahie, a 300 kilómetros de Beijing. La estructura está hecha de hormigón y recubierto en madera, cuenta con grandes ventanales y unas aperturas en techos y paredes, a través de las cuales entra tanto la luz como el sonido de las olas, creando un lugar idílico tanto para leer como para disfrutar del lugar.

biblioteca a la orilla del mar

Fuente: plataformaarquitectura

La biblioteca alberga más de 10 millones de libros de todos los géneros y sigue en aumento.

Alejada del resto de construcciones, se puede disfrutar de la lectura y del océano al mismo tiempo, todo con la más absoluta tranquilidad. El edificio también cuenta con una sala de meditación, un bar, una zona de descanso y una sala de actividades.

blioteca a la orilla del mar

Fuente: plataformaarquitectura

Ya sabéis, si váis por Qinhuangdao, podéis acercaros a ver esta curiosa biblioteca y sentir el placer de disfrutar de la lectura en un lugar así.

¿Os gustaría que construyeran una así en Valencia?

 

¡Hasta la próxima semana!

Leave a Comment