Celebramos el Día del Libro 2017

Este año, desde la Biblioteca UCV, volvemos a impulsar varias iniciativas para celebrar el Día del Libro con la comunidad universitaria, centrando las actividades en las semanas del 25 al 28 de abril y del 2 al 5 de mayo.

Si queréis conocer las iniciativas que pondremos en marcha, seguid leyendo.

LIBROS[x]ALIMENTOS

Como en años anteriores, la semana del 25 al 28 de abril, expondremos en cada sede libros de temáticas diversas con el fin de que os los llevéis a casa a cambio de alimentos. Revisad bien los expositores porque seguro que más de uno os es de interés y además ayudaréis a realizar una labor social. Recordad que los alimentos deben ser no perecederos (aceite, legumbres, pastas, conservas, alimentación infantil, etc.). Y si no os interesa ningún libro no pasa nada, podéis traer alimentos igualmente que los aceptaremos con mucho gusto.

ALIMENTOS[x]SANCIONES

Esta iniciativa, que también se realizará del 25 al 28 de abril, consistirá en canjear las sanciones que se os hayan aplicado por alimentos no perecederos (aceite, legumbres, pastas, conservas, alimentación infantil, etc.). Así que ya sabéis, si tenéis algún documento con el período de préstamo vencido o si tenéis alguna sanción acumulada, justo ahora que necesitáis utilizar los recursos de la Biblioteca UCV, no dudéis en pasaros por la biblioteca de vuestra sede para aportar alimentos y que os quitemos la sanción.

BOOKCROSSING

Durante la semana del 2 al 5 de mayo iremos dejando fragmentos de novelas, poemas e incluso libros en varios puntos estratégicos de cada sede. ¿Qué perseguimos con esto? Acercaros la literatura y promover su difusión. Si os encontráis alguno sólo tenéis que dedicarle un momento o incluso llevároslo a casa para leerlo con tranquilidad, y después volver a liberarlo en algún otro punto para que más gente pueda disfrutarlo.

Esperamos que estas iniciativas os resulten de interés y os animéis de participar en ellas. Incluso podéis proponernos alguna iniciativa más a través de los comentarios a esta entrada o en los buzones de sugerencias que habrá instalados en cada sede.

Prometemos valorar vuestras propuestas para próximas celebraciones del Día del Libro.

Leave a Comment