Novedades literarias para el verano 2017

¡Ya estamos otro mes con vosotros! y este mes os presentamos una lista variada de novedades literarias que hemos seleccionado para que podáis disfrutarlas este verano. Son libros entretenidos y adictivos, incluso hay alguno algo más denso, con los que seguro que aprovecharéis el tiempo libre y podréis leerlos con más calma y sin prisas.

1. Las ventanas del cielo

Siglo XV, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado.

Las ventanas del cieloTítulo: Las ventanas del cielo

Autor: Gonzalo Giner

Editorial: Planeta

Isbn: 978-84-08-16861-4

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-GIN-ver

 

2. El extraño verano de Tom Harvey

Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono lo dejé sonar. Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.

El extraño verano de tom harveyTítulo: El extraño verano de Tom Harvey

Autor: Mikel Santiago

Editorial: Planeta

Isbn: 978-84-666-6105-8

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-SAN-est

 

3. Pesadilla

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída de la dictadura nazi, los rusos ocupan la pequeña ciudad de Prenzlau, donde viven el doctor Doll y su familia. Al principio sienten una mezcla de alivio y esperanza, pero estos sentimientos pronto son desplazados por la incertidumbre, la culpa colectiva y la desilusión. Doll es nombrado alcalde y se propone limpiar la ciudad de cualquier resto del pasado nazi, pero no será una labor fácil y, decepcionado, se traslada con su familia a Berlín.

PesadillaTítulo: Pesadilla

Autor: Hans Fallada

Editorial: Maeva

Isbn: 978-84-16363-77-3

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-FAL-pes

 

4. Pan de limón con semillas de amapola.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida. Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí.

Pan de limón con semillas de amapolaTítulo: Pan de limón con semillas de amapola

Autor: Cristina Campos

Editorial: Planeta

Isbn: 978-84-08-14953-8

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-CAN-pen

 

5. La niña alemana

Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban.

La niña alemanaTítulo: La niña alemana

Autor: Armando Lucas Correa

Editorial: Ediciones B

Isbn: 978-84-666-6004-4

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-COR-niñ

 

6. La biblioteca de los libros rechazados.

En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra:Las últimas horas de una historia de amor,novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.

La biblioteca de los libros rechazadosTítulo: La biblioteca de los libros rechazados

Autor: David Foenkinos

Editorial: Alfaguara

Isbn: 978-84-204-2637-2

Localización: Burjassot-San Juan de Ribera

Signatura: N-FOE-bib

 

Esperamos que os gusten estas novedades literarias, que os traemos para disfrutarlas este verano. Como siempre, os dejamos aquí el enlace al catálogo de biblioteca por si queréis echar un vistazo.

 

LOGO UCV

Catálogo Biblioteca UCV

¡Feliz verano y felices lecturas! Nos vemos a la vuelta.

1 comentario

Leave a Comment