Librerías bonitas de Valencia

El pasado 10 de noviembre se celebró el Día de las Librerías con el que se pretende recordar que un libro siempre es una buena elección y qué mejor que una librería para seleccionar y disfrutar de esta actividad. Seguro que muchos de vosotros habéis entrado alguna vez en una librería a simplemente oler el papel de los libros, hojear por dentro las ilustraciones o solo pasar un rato agradable rodeado de libros.

Por eso, en este post os vamos a hablar de tres librerías presentes en la ciudad de Valencia, con estilos diversos pero con mucho encanto. Algunas más grandes, otras más pequeñas, algunas situadas en edificios históricos o antiguos…

 

LIBRERÍA ANTICUARIA RAFAEL SOLAR

IMG_8736-copia

Ubicada en el número 7 de la calle San Fernando de Valencia, esta librería invita a entrar solo con ver su escaparate. Si decidís entrar quedaréis maravillados con su interior, incluso su gata Blanca os recibirá entre las hojas de los libros que la llenan. O s llamarán mucho la atención sus techos altos de vigas de madera o su decoración retro como sus lámparas, sus objetos antiguos y sobre todo con las estanterías que albergan libros y libros de gran valor intelectual y sentimental. Podréis notar el amor y la pasión de su dueño por los libros y su profesión.

Aquí tenéis más información sobre ella: LIBRERIA ANTICUARIA RAFAEL SOLAZ

 

EL ASILO DE LOS LIBROS

El asilo de los libros

Aquí tenemos otra librería con mucha solera que os llamará la atención, al igual que la anterior, por su escaparate y el edificio antiguo en el que está ubicada. Esta librería está enfocada para especialistas y coleccionistas de libros. La característica que la hace especial es que no solo se pueden encontrar libros si no que además posee una amplia selección de carteles de cine clásico con los que podréis decorar vuestras estancias más queridas. La librería anticuaria El asilo de los libros se encuentra en la misma calle que la librería anterior pero en el número 14. Cómo podéis ver, estas dos librerías estás situadas en pleno casco histórico de Valencia, en el entorno del Mercado Central y La Lonja por un extremo y por el otro de la tan ilustre calle San Vicente.

Aquí podréis encontrar más información: EL ASILO DE LOS LIBROS

AMBRETA LLIBRERÍA

20150222175950022741_libreria-ambreta-2

Y por último, os presentamos esta librería situada en el número 11 de la Calle Grabador Esteve, y al igual que las anteriores la fachada es un buen reclamo. Cuenta con un pequeño jardín en la parte trasera de la misma en el que realizan, con la llegada del buen tiempo, proyecciones y hasta barbacoas, además de actividades muy variadas sobre animación a la lectura.

Aquí podréis encontrar más información: AMBRETA LLIBRE

Y hasta aquí nuestros nuevos descubrimientos. Seguro que nos dejamos en el tintero alguna que otra librería escondida y que pueden ser igual o más interesante que estas de las que os hemos hablado hoy ¿Qué os parecen?, ¿conocéis alguna otra con estas características?

Nos vemos pronto!!!.

 

Leave a Comment