El Ministerio del Tiempo

¿Qué pensaríais si un día descubrierais que existe un Ministerio secreto? Un Ministerio situado en un palacio del Madrid de los Austrias que trabaja para que no se produzcan cambios en la historia de España. Así arranca una de las mejores series emitidas en RTVE y que cuenta con miles de fans, los autodenominados “ministéricos”.

Si además, eres de los que no te acaban de convencer las series españolas, esta serie es para ti. Desde el minuto uno de visionado se siente la sensación de “¡¡esto no parece una serie española!!”, buenos guiones, personajes interesantes, un toque de humor, bastante historia-ficción, unas recreaciones impresionantes y los contenidos exclusivos en la web de RTVE, hacen de esta serie una joyita para los amantes de la historia de España y de la ciencia ficción.

Ministerio01

La patrulla en el Ministerio. Fuente: RTVE.es

Pero vayamos al grano, el Ministerio del Tiempo es una serie creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares y producida por Onza Partners y Cliffhanger para La 1 de RTVE. Está protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Francesca Piñón y Jaime Blanch entre otros. Cuenta con tres temporadas emitidas entre 2015 y 2017. Las dos primeras podemos encontrarlas de manera gratuita en la web de RTVE y la última en Netflix (junto con las dos temporadas anteriores).

Fundado en tiempos de Isabel la Católica, el Ministerio del Tiempo detecta e impide la llegada de intrusos del pasado con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, las patrullas ministeriales viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Acceso a las puertas del tiempo

Acceso a las puertas del tiempo. Fuente Cliffhanger tv.

La patrulla de los protagonistas se compone de Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitarias de la España del finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Julián Martínez (un enfermero del SAMUR del 2015). No son superhéroes: son gente corriente de distintas épocas a los que les tocará vivir situaciones nada corrientes.

La patrulla

La patrulla (Paccino, Alonso de Entrerríos y Julián Martínez). Fuente: RTVE.es

Junto a ellos, recorreremos la Historia de España, desde los tiempos de Isabel la Católica a nuestro presente, pasando por la Guerra de la Independencia, la Armada Invencible, la llegada del Guernica a España, la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat. A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Buñuel, Isabel II, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Una serie fresca muy recomendable para este verano.

Fuente imagen de portada: RTVE.es

Leave a Comment