Buscadores alternativos a Google

Aunque el famoso Google es el  buscador más utilizado por millones de personas, es bueno saber que existen otras alternativas a la hora de investigar y buscar información, para no depender de una sola herramienta de búsquedas. A continuación, os  traemos algunos de los principales buscadores alternativos a Google:

1. Bing

 

 

Bing

 

 

 

Es el segundo motor de búsquedas más utilizado después de Google y propiedad de Microsoft. Este buscador tiene como peculiaridad el fondo de pantalla va cambiando periódicamente con paisajes, deportes, animales, etc… Entre sus funcionalidades destaca el que tiene su propio traductor, integra búsquedas  de imágenes, noticias y vídeos. Una de las características más llamativa es que no hace referencia a otros buscadores de la competencia como Google o Yahoo. Además ofrece resultados más relevantes y de mayor calidad, tiene un historial de búsquedas y cuenta con una ayuda muy completa. Bing es pues, una de las mejores alternativas al poderoso Google.

2. Yahoo Search

 

Yahoo-Search

 

Yahoo Search es el motor de búqueda oficial del navegador Mozilla Firefox, da acceso a aproximadamente 38 idiomas. Yahoo Finanzas y Yahoo Respuestas proporcionan gran cantidad de información específica en estas temáticas. En cuanto a las imágenes, al haber adquirido Flickr se ha puesto al mismo nivel que Google. Destaca que Yahoo Search ofrece al usuario una mayor privacidad.

 

3. DuckDuck Go

 

DuckDuckGo

 

Lo que más destaca del buscador DuckDuckGo es que promete al usuario el respeto a su privacidad, y lo hace agregando los resultados desde diferentes fuentes pero sin registrar las búsquedas de los usuarios. Añade resultados de Bing, Yandex y otros motores de búsqueda para luego presentarlos al usuario de forma privada. Es de código abierto y es muy estricto en cuanto a la publicidad, de hecho, solo permite un anuncio por página. Está basado en proxy por lo que las consultas que se hagan no quedan guardadas. Además, incluye búsqueda de voz. Si por algo destaca este buscador es porque los usuarios encontrarán en él el mejor sitio para no exponer su privacidad.

 

4. Yandex

Yandex

Este buscador es de una compañía rusa y es el más utilizado en este país. Además, es el motor de búsqueda predeterminado en Mozilla FireFox para los usuarios en Rusia. Entre lo que ofrece Yandex están las imágenes, vídeos, correo, mapas, métricas (sería lo mismo que Google Analytics); además tiene su  propio navegador, aplicaciones móviles, traductor y lo denominado Yandex Disk que es como un alojamiento en la nube.

 

5. Dogpile

Dogpile

 

Dogpile hace una selección de los resultados de las búsquedas hechas desde los enlaces de Yahoo y Yandex entre otros. Es unos de los primeros buscadores en seleccionar información como imágenes, vídeos, etc. de otros motores de búsqueda en Internet, por lo que lo podríamos denominar metabuscador. Tiene barra de herramientas para Internet Explorer y Mozilla Firefox. Entre sus funciones incluye las categorías, preferencias, filtros de búsqueda o búsquedas recientes.  Una de sus funcionalidades es la denominada SearchSpy, que permite hacer búsquedas en tiempo real.

Estos son algunos de los buscadores que os hemos querido presentar pero existen muchos más como por ejemplo: Wolfram Alpha (para curiosos de las matemáticas) parte de los datos que proporciona los extrae de universidades de prestigio, Ask.com o Startpage 

Os animamos a que les echéis un vistazo para ver que os parecen y nos contéis vuestras experiencias o bien nos digáis si utilizáis otros buscadores o metabuscadores alternativos al gigante Google.

 

Leave a Comment