Librería en un canal de Venecia

Todos sabemos que en Venecia hay épocas del año en las que existe una subida de agua e inunda buena parte de la ciudad, pero esto no es un problema para el dueño de la librería «Acqua alta» pues ha sabido sacarle una gran partido a esta situación y ha convertido su librería en un lugar realmente curioso y turístico.

Fuente: la viajera incansable

Fuente: la viajera incansable

 

Una de las puertas de la librería da directamente a los canales:

Acua alta

Fuente: applauss

Para que no se estropeen los libros, cuando llega la subida del agua, ha ideado cómo ponerlos a salvo por medio de bañeras, góndolas, barcas, piraguas, cestos, carretillas y barreños.

IMG_0356-1024x550

Fuente: rodando por el mundo

IMG_0360

Fuente: rodando por el mundo

En la parte trasera de la librería sorprende una pequeña terraza realmente original. En ella se encuentra una escalera construida con viejos libros apilados y un remo como barandilla. Libros medio desintegrados por el agua de lluvia y la humedad pero resistentes, si subes puedes ver el canal que pasa por una de las puertas de la librería.

Fuente: rodando por el mundo

Fuente: rodando por el mundo

 

Él no solo salva los libros del agua, si no que también salva a sus gatitos. Curiosamente, además de libros tiene varios gatos que te puedes encontrar durmiendo encima de los libros o paseándose por allí:

Fuente: facebook

Fuente: facebook

 

Como veis, no hay problema sin solución. Nos vemos en el próximo post!

 

 

Leave a Comment