Ponemos en marcha el #CineClub ¿Te apuntas?

Desde la Biblioteca UCV ponemos en marcha una nueva iniciativa que esperamos os guste y os animamos a participar. La hemos llamado #CineClub y será totalmente virtual ya que utilizaremos nuestro Blog como canal de comunicación. Estamos convencidos de que será una actividad enriquecedora que nos ayudará a acercarnos un poco más al mundo del cine.

¿En qué va a consistir?  

El funcionamiento será muy parecido al que venimos realizando con el Club de Lectura #UCVLectores. Consiste en que os proponemos una película y damos un tiempo para que todos los interesados tengan oportunidad de visionarla. Pasado ese tiempo crearemos un espacio en el blog de Biblioteca donde se podrá debatir, a través de los comentarios, sobre el argumento, el mensaje, los actores, los temas que trata, etc. Mantendremos abierto el debate durante una semana y después pasaremos a una nueva película. Sí, así de sencillo es, así que no hay excusas para no participar 😉

 

Para inaugurar el #CineClub hemos seleccionado una película dramática dirigida por Isabel Coixet y estrenada en 2017

La librería

Título: La librería
Dirección: Isabel Coixet
Año: 2017
Duración: 115′
Género: Drama | Años 50

Sinopsis: A finales de los años 50 Florence Green decide abandonar Londres y trasladarse a una tranquila ciudad de la costa inglesa para cumplir unos de sus sueños, montar una librería. En su empeño se encontrará con todo tipo de reacciones entre los habitantes y en especial se verá enfrentada a los intereses de Violet Gamart, una de las grandes personalidades del pueblo.

Abriremos el debate el próximo 11 de diciembre de 2018, y os estaremos esperando a todos. Además ya está disponible en nuestro catálogo por lo que también la podréis tomar en préstamo.

Etiquetas: , ,

Leave a Comment