NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS NOVIEMBRE 2018

Un mes más os traemos novedades, creemos que interesantes, para sobrellevar estos días de lluvia y fresquito que se nos avecinan y que poco a poco nos van a llevar a las fiestas navideñas. En esta ocasión, os vamos a presentar cinco novelas muy diferentes que hemos localizado en las librerías y que pintan muy bien.

1. Proyecto abuelita

 

Proyecto abuelita

Título: Proyecto abuelita

Autor: Anne Fine

Editorial: Nordica

Año publicación: 2018

Páginas: 256

Sinopsis:  Henry Harris está casado con Natasha Dolgorovay y tienen cuatro hijos: Ivan, Sophie, Tanya y Nicholas, todos en edad escolar. La madre de Harris, enferma y desmemoriada, requiere mucha atención y el matrimonio vive estresado por tener que compatibilizar estos cuidados con su trabajo y el resto de ocupaciones, por lo que deciden ingresarla en una residencia. Cuando ya parece que tienen el sitio reservado los cuatro nietos se rebelan ante esta medida y se confabulan para trazar un ingenioso plan llamado “Proyecto abuelita” con el que quieren bloquear su marcha a la residencia.

Valoración: La autora, una reconocida escritora de literatura infantil británica, construye una historia simpática y que recuerda a una fábula en la que a través de un nutrido grupo el lector logrará empatizar. Escrito de forma sencilla, ágil y con muchos diálogos. Además de ser muy ameno cuenta con escenas divertidas pero también situaciones duras, utilizando en todo momento el humor. Proyecto abuelita, es una trama familiar ambientada en Inglaterra y llena de mucho humor en la que nos presenta de manera muy real el problema de la tercera edad.

2. El cobertizo que alimentó a un millón de niños

 

El cobertizo que alimentó

Titulo: El cobertizo que alimentó a un millón de niños: la extraordinaria historia de Mary’s Meals

Autor:  Magnus Macfarlane-Barrow

Editorial: Planeta

Año publicación: 2017

Páginas: 328

Sinopsis: El autor es un piscicultor escocés que en 1992 viendo en la televisión las noticias acerca de la guerra de Bosnia decide tomarse unos días de vacaciones y, junto con su hermano, viaja en jeep a la zona afectada y se acerca hasta Medjugorje, lugar que había visitado de joven; allí comprueba la fe de la gente en la Virgen junto con las tremendas secuelas bélicas. La petición de ayuda es tan grande que Magnus decide abandonar su profesión, vender su casa y dedicarse a esta tarea. Prosiguen los viajes, siempre llenos de dificultades y aventuras, llevando ayuda médica acompañado de una enfermera llamada Julie.

Valoración: Con carácter testimonial, el libro cuenta cómo un hombre haciendo un generoso esfuerzo decide tomar una serie de iniciativas sanitarias y educativas para ayudar, especialmente a los niños víctimas de la guerra. Está escrito de forma sencilla y ágil, cuenta numerosas anécdotas algunas de ellas muy duras que describen el ambiente de hambre y pobreza en la que viven. Un relato muy realista que lleva al lector a reflexionar sobre el tema. Un dato interesante es que Mary’s Meals proporciona actualmente alimentos a más de un millón de niños de todo el mundo.

3. Cómo ser feliz

 

Como ser feliz

Título: Cómo ser felix

Autor: Eva Woods

Editorial: Plaza & Janés

Año publicación: 2018

Páginas: 432

Sinopsis: Annie aborrece su vida. No le gusta su trabajo, ni compartir piso, ni tener que volver a la casilla de salida con treinta y cinco años. Se está recuperando de una terrible pérdida y no quiere hablar de ello. Pero todo cambia cuando conoce a Polly. Esta joven alegre, vivaz, excéntrica y francamente entrometida acaba de recibir una noticia que la ha hecho consciente de lo valioso que es cada segundo de nuestra vida y está convencida de que debemos ser felices a toda costa. Para ello, le pide a Annie que la acompañe en una misión que durará cien días y en la que todos los días, cada una de ellas hará algo que la haga sentirse feliz. Poco a poco, Annie empezará a abrirse de nuevo al amor y a la amistad, y descubrirá que quizás sí es posible volver a encontrar la alegría, ya sea en los grandes triunfos o en las pequeñas cosas.

Valoración: Novela que insta a vivir el momento, mezcla los sentimientos con el entretenimiento pero también la importancia de vivir la vida al máximo. Lectura simpática y dulce pero también agridulce. Logra hacer conectar al lector de inmediato con los personajes, y crea momentos y situaciones que te hacen reír a carcajada limpia pero también momentos que te obligan a sacar el pañuelo. A destacar, que mantiene al lector con  el corazón en un puño hasta el final.

4. Damas Oscuras. Cuentos victorianos de fantasmas

 

Damas oscuras

Título: Damas oscuras. Cuentos victorianos de fantasmas

Autor: Varios autores

Editorial: Impedimenta

Año publicación: 2017

Páginas: 432

Sinopsis: ¿Qué hace que las historias victorianas de fantasmas sean tan perfectas para leer al calor de una chimenea en una noche oscura? Historias de mansiones abandonadas, de viajes en coches de caballos por páramos desolados, de castillos en acantilados, de bellas mujeres sepulcrales, de oscuras historias familiares en las que los antepasados no acaban de irse del todo.

Valoración: 20 historias que abarcan el reino de la Reina Victoria de Inglaterra, escritas por narradoras destacadas como: Charlotte Brontë, Elisabeth Gaskell o Willa Cather. Su cariz especial es que son obras no tan conocidas para el lector. Estos relatos están ambientados en las montañas de Irlanda, en  tétricas  mansiones de Londres o en castillos situados en acantilados, dónde se evidencian la fascinación por la muerte, el más allá. Son historias con atmósferas sugerentes, ingenio y muchísimo humor. Reflejan fielmente la época victoriana, con descripciones realistas de paisajes y formas de vida.

Pues aquí tenéis algunas de las novedades que hemos seleccionado para este mes de Noviembre, esperemos que os hayan parecido interesantes. Para el mes que viene tenemos reservadas otras tantas que disfrutar. Como siempre, os animamos a que opinéis y nos contéis vuestras impresiones, incluso podéis proponernos otras que conozcáis.

Hasta las próximas novedades!!!.

 

LOGO UCV

Catálogo Biblioteca UCV

Leave a Comment