Dark, la serie alemana que igual os recuerda a Stranger Things

Una pequeña ciudad alemana rodeada de bosques inquietantes (Winden), una central nuclear y una red de cuevas subterráneas. Este es el marco de inicio para Dark, la primera serie de ciencia ficción producida en Alemania para Netflix. Si os gustan las series que producen sufrimiento y hacen pensar lo suyo ¡no lo dudéis! Añadid  Dark a vuestra lista de series pendientes.

La acción se inicia con la desaparición de un niño. Se nos presentará gradualmente a cuatro familias desesperadas que tratarán de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.

Dark 01

Fuente: codigoespagueti.com

Dirigida por Baran bo Odar y Jantje Friese en 2017, cuenta con 10 episodios que comienzan con la desaparición del pequeño Mikkel (Daan Lennard Liebrenz). Este suceso desenterrará otros misterios sucedidos en Winden que van a conectar tres épocas (los años 2019, 1986 y 1953, para ser exactos) e hilarán los secretos de sus vecinos.

Dark 02

Cartel de la búsqueda de Mikkel Nielsen.
Fuente: denofgeek.com

El primer capítulo no deja indiferente a nadie, combina un suicidio, una infidelidad y la desaparición de Mikkel. Todos estos hechos están relacionados y marcarán el devenir de la trama.

Sin embargo, la evolución de los personajes y su interacción con el bosque, las cuevas y la central nuclear son el hilo conductor de la serie. Poco más podemos contar sin hacer “spoilers” del argumento. Si os gusta la ciencia ficción, los ambientes opresivos y las tramas que se complican una y otra vez, Dark os va a encantar.

Cada nueva vuelta en los episodios se va resolviendo de manera casi obsesiva. Lo cierto, es que es de agradecer que no se dejen cabos sueltos. Y lo mejor es que Netflix ya ha confirmado el estreno de la segunda temporada para este año.

 

Aquí os dejamos el tráiler para ir abriendo boca:

Nos leemos en el próximo “Cine y Series”.

Fuente imagen portada: filmaffinity.com

Leave a Comment