Hablemos de la familia Shibata

“- Nobuyo Shibata: ¿Crees que ella… nos eligió? 

– Hatsue Shibata: Por lo general, no puedes elegir a tus propios padres.”

De esta forma comentan Nobuyo y Hatsue sobre la niña que ha llegado a sus vidas sin casi pretenderlo y que ahora es una más de la familia. Una familia que se podría considerar “atípica” pero que sin embargo, y a pesar de sus escaseces, parece que son felices y están muy unidos.

Durante los próximos días, en el #CineClub, hablaremos de los personajes, de la familia que se ve representada en la película, de lo injusta que es la vida en ocasiones, de cómo el director nos va contando la historia, de los planos que nos transmiten las estrecheces de su vivienda y de muchas otras cosas que os apetezca comentar .

Haremos un debate 2.0 a través de los comentarios en esta misma entrada y lo mantendremos abierto hasta el próximo miércoles 14 de noviembre.

Así que vamos allá y mucha atención porque pueden haber spoilers.

Claqueta

3, 2, 1 ¡¡¡Acción!!!

 

2 comentarios

  • Pilipatalo
    noviembre 8, 2019 en 9:38 am

    Me ha encantado la película, quizás un poco lento el ritmo pero creo que necesario para poder sentirte parte de la familia y no un intruso cotilleando. Recomendable.

  • Ariel
    noviembre 11, 2019 en 11:15 am

    Película en la que refleja muy bien la supervivencia.
    Una familia de condiciones económicas tan precarias, que tienen que recurrir a pequeños robos para poder sobrevivir.
    No tienen ningún parentesco biológico (excepto Hatsue y Aki), en realidad son personas sin oportunidad, solitarias, que un día decidieron no serlo y formaron su propia familia; incurriendo incluso al secuestro, pero, se les ve felices cuando están juntos.
    “- Nobuyo Shibata: ¿Crees que ella… nos eligió?
    – Hatsue Shibata: Por lo general, no puedes elegir a tus propios padres.”

    Refleja la esperanza, con la escena de la niña de puntillas alzando la cabeza por encima del balcón esperando volver a aquella “familia” que tanto echa de menos.

Leave a Comment