La sonrisa etrusca

Para finalizar el curso 2019-2020 hemos decidido unir el Club de Lectura #UCVLectores y el #CineClub proponiéndoos la lectura de una novela y su adaptación al cine.  De este modo podremos comentar aspectos y detalles de la novela, y también podremos comentar si nos ha gustado la adaptación cinematográfica y cómo se ha plasmado la esencia de la novela en el cine. Como veis la propuesta puede dar mucho juego y esperamos que nos inundéis el blog de comentarios al respecto.

Pero antes deberemos deciros cuál ha sido la novela elegida y no es otra que «La sonrisa etrusca» del reconocido escritor José Luis Sampedro. La novela cuenta como un viejo campesino del sur de Italia llega a casa de su hijo en Milán para realizarse unas pruebas médicas. Este brusco cambio le produce muchos conflictos pero también nuevas ilusiones como la convivencia con su nieto que casualmente se llama Bruno, el mismo nombre que él utilizaba en la guerra. También vuelve a encontrar el amor junto a una mujer que le hará volver a sentir cosas que consideraba olvidadas. En definitiva una gran novela sobre el amor y el conocimiento profundo del alma.

La sonrisa etrusca libro portada

Título: La sonrisa etrusca

Autor: José Luis Sampedro

Editorial: Alfaguara, 1992

ISBN: 9788420421803

Pág.: 352

Sobre la película, ya en el trailer podemos ver algunos cambios como por ejemplo la nacionalidad del protagonista. Pero eso lo dejaremos para los comentarios.

 

La sonrisa etrusca película portada

Título: La sonrisa etrusca
Dirección: Oded Binnun, Mihal Brezis
Año: 2018
Duración: 107′
Género: Drama

Abriremos el debate el próximo 17 de junio de 2020 por lo que tenéis tiempo para leer la novela y ver la película con tranquilidad y preparar vuestros comentarios.

NOTA: Aunque se abrirá el debate en junio podemos aprovechar estos días en los que #yomequedoencasa para comentar cómo vamos avanzando en el libro, si ya hemos visto la película o cualquier cosa que nos apetezca al respecto, en los comentarios de este mismo post.

2 comentarios

Leave a Comment