Nuevos recursos online para la comunidad universitaria UCV

Queremos informaros que acabamos de incorporar cuatro nuevos recursos online, ampliando así las fuentes de información a disposición de nuestros usuarios durante el periodo del estado de alarma. Esperamos que os sean de gran utilidad.OdiloODILO BUSINESS SCHOOL es una plataforma de ebooks con más 4000 libros que recogen materias de economía, marketing, finanzas, derecho o emprendimiento, entre otras temáticas. Los usuarios pueden solicitar el préstamo digital de hasta cinco libros al mismo tiempo.

El recurso estará disponible en pruebas hasta el 30 de junio y será accesible para toda la comunidad universitaria. Para acceder, debéis registraros con vuestro correo UCV a través de https://business-school.odilo.es/ e introducir el código ucv2020.

Aquí podéis visitar un video informativo del recurso – Odilo Bussiness Schools

Odilo Flyer

Hacer clic en la imagen para ampliar

 

Britannica

Britannica Academic es una herramienta que contiene información de referencia sobre diferentes ámbitos del conocimiento. Se considera también una base de datos ya que incorpora más de 15.000 artículos, miles de gráficos e imágenes, datos estadísticos y geográficos y hasta páginas web recomendadas.

Estará disponible hasta el 31 de julio a través de la web https://academic.eb.com/levels/collegiate

Tutorial de uso

Para acceder es necesario solicitar claves en biblioteca@ucv.es

 

Jove Education

JoVE Education es una base de datos de videos que recoge la publicación de la investigación científica en formato audiovisual con demostraciones sencillas y fáciles de entender. Contiene colecciones de videos sobre Biología Básica y Avanzada, Ciencias Ambientales, Química, Física, Ingeniería, Procedimientos Clínicos y Psicología. Estos videos sirven para enseñar y aprender mejor conceptos clave y técnicas, además de ahorrar tiempo en la preparación prácticas.

Acceso a JoVE Education  |  Guía del usuario   |   Guía de recursos

 

Springer Link

La prestigiosa editorial Springer Link ofrece acceso gratuito a casi 400 títulos de materias multidisciplinares de su colección de e-books hasta finales del mes de julio.  Además también incluye la posibilidad de descargarlos por lo que se convierte en un recurso realmente interesante.

Es posible filtrar los resultados por materias en la columna “Discipline”, en principio, solo permite ver las materias Computer Science, Engineering, Physics y Mathematics, pero haciendo click en “See all” se podrá acceder al resto de materias.

Se puede acceder a través de Springer Link.

Leave a Comment